21 feb. 2013

Muere el cantante Mariano Civico



Fuente: El Espectador, Colombia

El cantante de salsa Mariano Cívico falleció hoy jueves a causa de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en Madrid, España. Según las primeras informaciones el cantante recordado por canciones como ‘Esa mujer’, 'Solo Deseos', entre otras, murió cerca de las 6 y 30 de la mañana.
Al parecer el puertoriqueño, quien estaba casado desde hace 11 años con una vallecaucana y era hipertenso y diabético, sufrió un cuadro gripal que se complicó en el marco de su gira por Europa.
Cívico, quien inició su carrera como solista en 1994, siempre tuvo grandes lazos con Colombia, además de su esposa, el cantante se radicó en Cali, ciudad que fue de gran importancia para su carrera musical y un puente para su internacionalización.
Muchos de los que lo recuerdan en su participación en las orquestas Caribe y Costa Brava lamentaron su partida. Salseros como Willy García escrbieron a través de su twitter “gran pérdida para el mundo de la salsa, falleció @marianocivico, mi sentido pésame a su familia. Q.E.P.D este gran exponente”



Fuente: El Tiempo, Colombia

Una paro respiratorio fue la causa de su fallecimiento, según relató su esposa Jazmín Posada.

Su esposa, Jazmín Eliana Posada, confirmó en diálogo con ‘La W Radio’ que el salsero puertoriqueño falleció en la mañana de este jueves en Madrid (España) a causa de complicaciones cardiacas que se agudizaron por una fuerte gripa.

La esposa del cantante comentó que conocía del malestar en el artista por el cuadro gripal y que, de hecho, habían hablado a primera hora. “Él tenía una gripa muy fuerte. Viajó de Italia a Madrid sintiéndose muy mal. Me dijo que se iba para el hospital porque se sentía muy mal. Esta mañana le dio un paro respiratorio, el corazón no le aguantó más”, aseguró.

Relató además que el 12 de febrero Mariano había empezado una gira por Europa que duraría un mes. Dijo también que "el cantante venía padeciendo problemas de hipertensión desde algunos meses".
Posada recuerda que lo conoció en Cali, a donde el artista viajó para un concierto en el estadio Pascual Guerrero. “Fue amor a primera vista”, dijo la esposa del fallecido cantante, quien también cuenta que la canción que más la conmueve de Cívico es ‘Te voy a hacer feliz’, uno de los temas que él le dedicó.
Mariano Cívico tenía 58 años, estaba radicado en Colombia, y deja tres hijos: Sebastián, de 17, Santiago, de 9 y Mariano Alejandro, de 6. Todos nacidos en el país.

Su carrera como músico tuvo un capítulo importante en Cali, en donde sus melodías se convirtieron en éxitos.

Cívico cantó a principios de enero en Colombia para las celebraciones del Carnaval de Negros y Blancos y también se presentó a finales del año pasado en la Feria de Cali.

Comment (1)

esta super te felicito y te spero en mi casa el miércoles cuíde


se licet