26 ene. 2013

Tregua a medias entre Willie Colón y René Pérez


Fuente: Vocero, Puerto Rico


Después del toma y dame ‘tuitero’ entre René Pérez y Willie Colón en torno a la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, ‘Residente’ pareció levantar a medias la bandera de la paz.

Aunque el intérprete de ‘La bala’ se reafirmó en que “El tipo se equivocó. Ni a tu peor enemigo le celebras un cáncer”, e invitó a sus más de 4 millones de seguidores en Twitter a dejar “la farándula, que viva la música”.

Pérez incluso compartió el vídeo de uno de los temas más reconocidos del trombonista, ‘El gran varón’. “Se le dedicó a esa generación con VIH que no logró controlar el virus. Tío José, esto es pa’ ti”, agregó.

La controversia entre ambos surgió cuando Colón escribió: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”. El líder de Calle 13 ripostó: “Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles”.

René pareció golpear el ego de Willie, al tildarlo de “pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro (Rubén) Blades”.

Colón, quien estuvo sumido por años en controversias judiciales con Blades, le pidió perdón ayer al panameño a través de la misma red, en la que cuenta con más de 2 millones de seguidores.

“Perdí el enfoque exactamente como ellos querían. Usaron tu nombre para humillarme. Respondí desplazando la ira contigo, perdón”, expresó el intérprete de ‘Gitana’.

Entre las cosas que escribió Colón de Blades resalta la contestación al ‘tuit’ de @coolporro, quien le escribió: “Qué harás @williecolon cuando veas a CHAVEZ en el balcón del pueblo? Le seguirás soplando el trombón a Rubén Blades”. La respuesta del músico no se hizo esperar: “No creo que Rubén tenga uno. 3 matrimonios sin heredero”.

En un tono más sosegado, aclaró: “Nunca le deseé la muerte o cáncer a Chávez, porque eso trae mala suerte. Solo pregunto, ¿cuántos meses el mundo aceptará su desaparecimiento?”.

Comments (0)