5 dic. 2012

La Bala se recupera tras operación



El saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico, Eddie “La Bala”  Pérez , se recupera de una intervención quirúrgica, en la que le amputaron parte de su pierna derecha debido a una bacteria.

“De salud, estoy bien. No tengo ningún enfisema pulmonar, como están diciendo en algunos medios. Simplemente, cogí una bacteria en la pierna derecha y como no me la atendí con tiempo, hubo que amputarla”, dijo el músico vía telefónica a Primera Hora.

“Pero, por lo demás, estoy como un nene de 15”, agregó con su peculiar sentido del humor.

La Bala detalló que conservó gran parte de la pierna. “Voy a tener una prótesis;  de la rodilla para abajo tengo bastante pierna y espero coger las terapias”, informó desde el Doctor’s Hospital en Manatí, donde ha estado recluido por los pasados 10 a 12 días.

Contó que durante un viaje con Los Mulatos del Sabor por Europa comenzó a notar que el pie derecho se le estaba hinchando, pero no fue hasta que llegó a la Isla que acudió a un podiatra. Tras una segunda consulta con un especialista, fue referido para la operación. El doctor López Galarza estuvo a cargo el proceso.

“Ahora después de esto, tengo que pasar a coger terapias con la prótesis  para saber cómo pararme y sentarme, aprender muchas cosas; estoy como gateando”, sostuvo el miembro fundador del Combo.

La Bala no participará de las actividades de la orquesta hasta tanto esté “bien adiestrao” con la prótesis.

Comments (0)