10 nov. 2012

Tony Vega: "La gente no cree que fui rockero"



Fuente: El Comercio, Peru


En entrevista con elcomercio.pe, el cantante puertorriqueño Tony Vega recordó sus inicios como músico y expresó su expectativa de visitar nuevamente nuestro país para realizar dos presentaciones.

“A veces la gente no cree que fui rockero ¿Tú te puedes imaginar eso?”, dice entre risas el popular ‘romántico de la salsa’, quien se inició como conguero en un grupo de nombre City Trash, el cual hacía covers de Carlos y Jorge Santana.

Ironías de la vida, años más tarde con la orquesta del maestro Willie Rosario, Vega interpretaría el tema “Busca el ritmo” cuyo coro reza así: “Cambia el paso/busca el ritmo/ olvida ese rock’n roll y ven a bailar latino”, a lo que el cantante replicaría: “¡Rockero fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.

Vega asegura que un disco de Rafael Cortijo y su Combo lo llevó a optar por otro género musical. “Escuché cantar a Ismael Rivera y desde ese momento todo cambió. Pasé a ser cantante de mi grupo pero yo sabía que lo mío era la salsa. Tiempo después (1976) audicioné con Raphy Leavitt y me quedé en la salsa hasta el sol de hoy”.

Luego de tocar con La Selecta de Puerto Rico, pasó a formar parte de la orquesta de Willie Rosario. “Sin quitarle mérito a las demás agrupaciones a las que pertenecí, pero realmente para mí la orquesta de Willie fue como la universidad. Fue en la que más tiempo estuve y donde además compartí con músicos y cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa, Papo Rosario, Bobby Concepción, entre otros. Yo era compañero de habitación de Gilberto así que ya te puedes imaginar”.

“Luego de Willie pasé a formar parte de la orquesta de Eddie Palmieri, y posteriormente trabajé con Louie Ramírez hasta que en el 88 me lancé como solista y hasta el sol de hoy parece que fue ayer”, agrega el boricua.

En 1988, Vega formó su propia orquesta y grabó como solista por primera vez. “Yo me quedo” fue su primer álbum, el cual se convirtió en un éxito, al igual que “Lo mío es amor”, que incluyó las canciones “Lo mío es amor”, “Ella”, entre otros grandes temas que lo harían uno de los preferidos de la salsa romántica.

Tony Vega se presentará el jueves 15 de noviembre en la discoteca Vocé y el viernes 16 tocará en “La Fiesta Crema” que se realizará en Scencia. Las entradas se pueden adquirir en Tu Entrada y Teleticket, respectivamente.

Comments (0)