3 nov. 2012

Rapitest a Chqueta Piaggio


Fuente: La República, Peru

¿De qué se trata la colección Frutos del Perú?


Es una colección de discos de diversos cantautores peruanos en la que se encuentran Manongo Mujica, Andrés Prado, Jean Pierre Magnet, entre otros y yo estoy incluido con mi disco Espejismo. Es producida por Cernícalo, que no ha escatimado en nada para presentar lo mejor de nuestra música peruana contemporánea.

¿Cuál crees que es el aporte de esta colección para nuestra música peruana?

Siento que este disco significa  el reconocimiento al trabajo de los músicos y a la música peruana. Esta difusión de nuestros ritmos de la costa, sierra y selva  debería ir de manera paralela con un trabajo de difusión radial. Sería lo más lógico para poder crecer, pero lamentablemente las emisoras radiales apuestan más por la música comercial de afuera y nosotros los peruanos siempre estamos atrás, postergados.

¿Cuál crees que es la mirada del mundo hacia nuestros sonidos?

Pese a la poca difusión estamos logrando una gran aceptación pero aún falta más trabajo.

¿Y cómo camina tu carrera?

Muy bien, acabo de terminar una temporada de conciertos y en pocos días presentaré el videoclip de mi tema ‘Guajira para mi barrio’ que grabé en el corazón del Callao, mi lugar de origen.

¿Y qué opinión tienes de los realities de canto donde salen nuevas voces?

No veo nada de televisión, no podría opinar. Tampoco escucho radio, prefiero los discos, no me corro el riesgo de prender cualquier emisora y no encontrar nada bueno.

Comments (0)