26 nov. 2012

Con música de Lavoe velarán al "Macho" Camacho




Con música de Héctor Lavoe recordarán a Héctor “Macho” Camacho durante su velatorio en el Departamento de Recreación y Deportes, en San Juan.

Una persona que forma parte del equipo que coordina el acto fúnebre  indicó a Primera Hora que las exequias incluirán la música del fenecido salsero,  tras una petición de sus familiares.

Además, se prevé que a las afueras de la agencia se vendan camisetas con frases célebres del púgil, entre ellas las famosas “It’s Macho Time” y “Segudooo”.

Se indicó que el velatorio- el cual fue auspiciado como un homenaje póstumo por la Comisión de Boxeo, el cual está adscrito a Recreación y Deportes- se llevará a cabo desde mañana martes a las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. A partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo una ceremonia con guarida de honor que contará con mensajes de familiares, portavoces de la comisión de boxeo, entre otros. Mientras, el miércoles, el horario de velatorio se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. “Y a las 2:30 hay tentativa una misa”, indicó la fuente.

Se aclaró, además, que los gastos de féretro y preparación del cuerpo del Macho fueron costeados “por el bolsillo del alcalde de Bayamón” (Ramón Luis Rivera, hijo) a través de la Funeraria Alternative & Torres Memorial, de Bayamón.

De hecho, la autopsia del púgil se realizó el pasado sábado por la patóloga Edda Rodríguez. El cuerpo fue entregado hoy a la funeraria donde durante el día se iniciará el proceso de preparación y embalsamamiento.



‘Macho’ ayudó económicamente a Héctor Lavoe
Rafy Rivera, El Vocero

En junio de 1988, Héctor Lavoe intentó suicidarse al lanzarse desde el balcón de un hotel en el Condado.

Lavoe sobrevivió la caída, pero quedó incapacitado de caminar normalmente y nunca más volvió pisar un escenario.

Para ese entonces, la figura de Héctor ‘Macho’Camacho, ya era una famosa en el boxeo y en todo Puerto Rico. ‘Macho’era campeón superpluma.

Durante la transmisión hoy del programa Entre Nosotras de Wapa TV canal 4, el exentrenador de Camacho, Ismael Leandry, reveló el dato de que ‘Macho’había ayudado económicamente a Lavoe.

“Una de las cosas buenas de él fue cuando su amigo Héctor Lavoe tuvo un problema en un coliseo, donde le apagaron la luz, estaba lloviendo y el concierto no se pudo dar. Eso provocó que Lavoe se deprimiera y se tirara del edificio. Lavoe jamás volvió a caminar bien, jamás pudo trabajar. Entonces Camacho, que ya era un campeón grande, estuvo ayudando a Héctor Lavoe en todos los gastos que él necesitaba y todos sus compromisos”, dijo Leandry.

“Esto mucha gente no lo sabe”, agregó.

Lavoe murió en 1993, sin embargo, siempre recibió apoyo de ‘Macho’, quien incluso cantaba en público la famosa lírica de ‘El Cantante’.

Comments (0)