2 ago. 2012

Homenaje a Tite en New York



Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

Lalo Rodríguez y Esencia son dos de los representantes de Puerto Rico en el tributo que recibirá  Tite Curet  este domingo 5 de agosto en Nueva York.

La figura de este  artista guayamés (1927-2003), consagrado como unos de los compositores más significativos de Latinoamérica,  es el protagonista del encuentro anual del Caribbean Cultural African Diaspora Institute, a partir de las 7:30 de la noche  en el Damrosch Park Bandshell , se informó en un comunicado de prensa.

El evento, organizado en colaboración con el Lincoln Center Out of Doors, lleva el título “Las  caras lindas de mi gente negra: Homenaje a Tite Curet Alonso”, y contará con la participación de los grupos puertorriqueños Esencia y  Viento de Agua con Ricardo Pons, y los solistas Tito Matos y Lalo Rodríguez.

“Nuestra agrupación musical estará exponiendo temas de su segundo disco, ‘La verdad’, al cual el señor Catalino ‘Tite’ Curet Alonso aportó varias de sus últimas composiciones y fungió como productor y colaborador”, expresó por escrito Ángel “Papote” Alvarado, director del grupo ponceño Esencia.

Papote detalló que el conjunto también compartirá números de su más reciente álbum nominado al Grammy Latino, “Con la fuerza de un tren”.

Comments (0)