16 jun. 2012

Doble celebración para Andy Montañez


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Frances Tirado


Andy Montañez no sólo celebra que pasará este domingo, Día de los Padres, junto con su familia luego de salir con vida de un accidente de tránsito en Colombia, sino también celebrará que se siente estar preparado para su concierto en el Choliseo, tras irle bien con su pie en un show privado que ofreció este jueves en Fajardo.

Tras la herida que sufrió en el empeine de su pie derecho, que le fue operado cuatro veces y se le puso un injerto de la piel de uno de sus muslos, revela emocionado a Primera Hora que pudo estar de pie cantando con una leve molestia, tras haber salido del hospital el pasado 31 de mayo.

De regreso de Fajardo al área metropolitana en compañía de su inseparable esposa, Xiomara Acuña, Andy Montañez comenta vía telefónica que “hice mi primer trabajo porque ya tenía ese compromiso. Tocamos en una fiesta privada y el público nos recibió muy bien”.

“Hice mucho tiempo parado y no me dolía (el pie) y no me cansé y eso me demuestra que estoy preparado para el concierto”, revela a Primera Hora el músico que estuvo apoyado de un bastón y acompañado en la actividad por su bajista Carlos Martínez, su pianista y director musical Pedro de Jesús y su hijo Harold.

“El Niño de Trastalleres” iniciará la semana próxima los ensayos para su espectáculo Los 50 años de Andy Montañez en la salsa que será el sábado, 14 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Entre sus invitados figuran Victoria Sanabria, Julio Voltio, Daddy Yankee y Johnny Ventura, quien según el salsero le manifestó que “va a hacer anécdotas mías, ojalá y no las haga (ríe)”.

La voz de Las hojas blancas asegura que “tengo unos deseos bien grandes de hacer el concierto y estoy preparado para dar gracias a Dios”.

En ese espectáculo le rendirá homenaje a su hermano Marcos Montañez, quien falleció de cáncer del cerebro varios días antes de que Andy sufriera el accidente en Colombia el pasado 30 de abril.

“Marcos fue mi compañero en El Gran Combo y lo voy a recordar en ese concierto. Espero que el público esté conmigo ahí”, sostiene con el carisma que lo caracteriza.


Chistes, recuerdos y canciones

Andy aprovechará este domingo para no sólo hacer chistes y cantar junto con sus familiares y sus hijos gemelos Alfredo y Andrea, sino para también recordar a su fenecido padre, Andrés Montañez, a quien describe como un hombre bohemio que le encantaba la música y el tango.

Además, compartirá junto a su madre Celina Rodríguez aprovechando que la tiene con vida y con salud. El punto de encuentro será en un apartamento de su hermana Guadalupe, quien reside en Estados Unidos, pero visita la Isla.

“Mi papá era un bohemio empedernido y le gustaba tocar guitarra y el tango. Los fines de semana en casa siempre había una reunión de amigos y eso lo recuerdo con mucho cariño”, relata el vocalista que tiene 74 años de edad.

Recuerda, asimismo, que su procreador “era un obrero, un trabajador. Trabajaba en una compañía que transportaba la miel en Puerta de Tierra, trabajaba horas extras y noches enteras y sacaba su tiempo para compartir con la familia y sus amigos. Era un tipo muy recto y tenía un sentido de lo que era la responsabilidad como hombre que nos la inculcó a sus hijos”.

“Mi padre era un bohemio y lo recuerdo con mucho cariño y mucho amor. Es una de las personas más significativas en mi vida”, precisa el sonero.

Agrega que quizá se lleve el domingo su guitarra para “cantar las canciones que él cantaba y los tangos, y recordar las cosas que hacía”.

Comments (0)