1 may. 2012

Andy Montañez estable




Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por Frances Tirado

Barranquilla, Colombia. Hay Andy Montañez para buen rato. El buen sentido del humor del Niño de Trastalleres está intacto, aunque los vendajes y hematomas en su rostro y su cuerpo reflejan el profundo dolor que está sintiendo tras el terrible accidente de auto que sufrió. El cantante Andy Montañez permanecerá recluido en Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla, ya que sigue en observación médica, pero en condición estable.

La esposa del salsero,  Xiomara Acuña, en compañía  de Primera Hora y de Eva Vargas, esposa del pianista Pedro de Jesús, arribó hoy al sanatorio a eso del  mediodía, donde con un tierno beso saludó a su famoso marido mientras le acariciaba el rostro.

Lo primero que Andy le dijo es que se iban a ir a comer juntos, por lo que ella le respondió que eso sucedería tan pronto se recupere, porque por ahora tiene que permanecer hospitalizado.

Al cruzarse sus miradas no pudieron contener el llanto. Andy repitió varias veces a este diario: “Estamos vivo, estamos vivo y vamos pa’ alante”.

Xiomara Acuña aprovechó para  embadurnar con medicamento en crema las áreas con la piel pelada del vocalista, así como las partes con sólo hematomas  como el rostro, abdomen y brazos. Además, le dio el almuerzo para no sólo ayudarlo sino también cerciorarse que el intérprete se alimentara bien.

Con la picardía que lo caracteriza, Andy Montañez  se puso coquetón con su esposa mientras le ponía la pomada. Pese al vacilón, dejó escapar un gesto de dolor al decir: "Ay, como arde porque esto está al rojo vivo".

El “Niño de Trastalleres” no tuvo reparo en mostrar su barriga para evidenciar las consecuencias del accidente de tránsito que sufrió este pasado lunes a eso de las 6:00 de la madrugada en vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, cuando uno de los neumáticos del vehículo en el que viajaba junto con su equipo de trabajo se reventó, perdiendo el control el chofer. En el accidnete estuvieron involucrados los hijos mayores de Andy Montañez, Andy Jr. y Harold, y los músicos Pedro de Jesús (pianista) y Carlos Martínez (bajista), quienes se encuentran estables.

El artista está bien de su columna vertebral. Evidencia de ello fue que se levantó de su lecho para caminar por la habitación. Todavía sigue recibiendo medicamentos para el dolor, en especial para el área del pie derecho que le fue operado por la herida profunda que sufrió. Éste todavía luce hinchado y magullado.

En la habitación del hospital a Andy Montañez le acompañan Pedro de Jesús, quien se recupera de dos laceraciones sufridas en la parte trasera de su cabeza, y Rommel Caycedo, quien es el representante artístico de Andy en Colombia a través de la compañía AG Productions, y tiene el pie izquierdo enyesado tras lastimarse los ligamentos. Además, sufrió un golpe en la frente con el televisor de la van en que viajaban todos.

“Cuando me caiga pa’arriba, papá Dios me va a recibir. Eso me lo decía mucho Sunshine (Logroño)”, dijo sonriente.

Agregó que “estoy loco por llegar a Puerto Rico para compartir con mis hijos. Mi familia extendida es Puerto Rico”.

Insistió en que espera que el sábado, 26 de mayo el público le acompañe en su espectáculo “Los 50 años de Andy Montañez en la música”, en el Coliseo de Puerto Rico. “Yo espero que la gente esté conmigo allí”, comentó.

Seguido, su esposa le recalcó que su salud era primero y que lo importante es que se recupere del todo.

Comments (0)