21 abr. 2012

Pianista cubano Enrique Chía llega a Lima


Nota de prensa que informa de la próxima llegada a Lima del pianista cubano.


Con 42 producciones discográficas editadas en los últimos 20 años el maestro Enrique Chia nos deleitará con los mejor de su repertorio; las grandes melodías de Latinoamérica, entre boleros, rancheras, danzones, tangos, etc.

Así como clásicos de la música americana y europea, que lo han llegado a posicionar entre uno de los más grandes pianistas de Latinoamérica y el mundo.  Junto a él llega un selecto grupo de músicos que lo acompañarán en las cuerdas, vientos y percusión, que harán de este show una noche de gala inolvidable.

Amantes de la buena música  tendrán la oportunidad de verlo en vivo junto a toda su banda de músicos, que tendrá por acompañamiento instrumentos de cuerdas, viento y  percusión, todos compaginados con un repertorio muy especial que Enrique Chia prepara para su público peruano. Si veinte años es poco, cuarenta y dos discos sí es mucho.

Enrique Chia nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, donde estudio piano en la escuela de Bellas Artes. Emigró a los Estados Unidos en el año 1961 país que desde entonces ha sido su hogar. Tiene un total de cuarenta y dos producciones discográficas, entre solos de piano y acompañamiento orquestal, con repertorio que incluyen grandes melodías de Latinoamérica, entre boleros, rancheras, danzones, tangos, etc.; así como clásicos de la música americana y europea que demuestra su gran versatilidad y maestría.

En nuestro país, según los reportes de reconocidas discotiendas, desde que llegaron sus discos desde inicios de los 90´s hasta la fecha, Enrique Chia se ha convertido en el artista internacional que más discos de música instrumental ha vendido (superando a pianistas de la talla de Richard Clayderman o Raúl Di Blasio), logro que le ha valido el cariño y respeto del público peruano.

Suaves armonías que rememoran grandes temas del ayer, cuya  faena mayor ha sido precisamente ayudar a mantener vivo un patrimonio musical inigualable.

Invitamos de esta manera a disfrutar de las más bellas melodías instrumentales interpretadas magistralmente por “El Maestro del Piano” Enrique Chia el próximo Sábado 16 Junio el Auditorio del Pentagonito de San Borja a las 9:00pm.

Una presentación imperdible donde nos deleitará con un especial repertorio y que amerita la presencia de todo amante de la buena música. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Teleticket.

Comments (0)