17 abr. 2012

Nueva cepa salsera boricua

Los primos Valerie y Angelo, junto a Oscar Serrano de Grupomanía



Fuente: Vocero, Puerto Rico. Por: Rita Portela López

Salsa en inglés. Esa es la nueva propuesta de la agrupación K-Pi-Q compuesta por los primos Valerie y Angelo Serrano.

“Desde pequeña canto en inglés y decidimos grabar una canción de Whitney Houston por lo mucho que ha significado su trayectoria en mi vida”, destacó la vocalista al añadir que el sencillo que el sencillo que grabaron bajo la producción de su tío, Oscar Serrano (Gupomanía), se titula “I Will Always Love You” uno de los más grandes éxitos de la fenecida cantante.

La novel artista, de 22 años, explicó que su gusto musical siempre ha tenido que ver con el R&B, mientras que el de su primo y compañero de labores es el reguetón y lo urbano. “En este grupo y gracias a Tío Oscar pudimos hacer salsa, que nos gusta mucho también, sin dejar de hacer lo que nos apasiona que es el R&B y el reguetón”, apuntó.

“Estamos haciendo lo que nos gusta y el bailador no pierde la clave”, añadió Angelo al explicar que la nota cocola se la agrega su tío y que ellos la disfrutan porque desde niños crecieron escuchando tanto ese ritmo como los famosos boleros.

La vocalista dijo además que “esta canción (“I Will Always Love You”) la hicimos para tirarla en las redes sociales sin pensar en la respuesta de la gente. Les ha gustado mucho y nos lo han dejado saber”. Mientras que su compañero de labores Angelo, de 26 años, recalcó que “a la gente le ha gustado tanto que hasta de Venezuela se han mostrado interesados y todo por un gusto de Valeria”.

La agrupación, que promueve su disco debut “K-Pi-Q Volumen I”, está en proceso de grabar un segundo álbum en el que incluirán temas en español, inglés, francés y portugués. “Gracias a la escuela he podido aprender varios idiomas y me encantaría grabar en todos”, agregó Valerie.
K-Pi-Q se presentará en junio en el Festival de la Juventud en Las Piedras.

Comments (0)