5 abr. 2012

Mensaje de Asocosalsa


ASOCOSALSA en Venezuela es la primera Asociación de melómanos y coleccionistas del genero salsa, fundada el 27 de febrero de 1974 por el Sr. ELIO NAVAS en la ciudad de Caracas,  siendo su actual coordinador  el Sr. JOSE "CHEO" GUEVARA.

ASOCOSALSA cuenta con miles de afiliados entre coleccionistas, músicos y colaboradores de la asociación con sedes regionales en el interior del país de Venezuela. Desde su fundación viene realizando foros sobre la historia de la salsa, encuentros de coleccionistas, festivales de salsa y encuentros de locutores que se dediquen a la exposición de programas de Salsa. Por otra parte, la asociación realiza intercambios de videos de orquestas del género con coleccionistas de países como Colombia , España, Panamá, Perú, Alemania, Italia y México ; así también con aficionados de la Ciudad de Nueva York y las Islas de Cuba, Puerto Rico, Curazao y Aruba.

El Consejo Directivo en pleno de ASOCOSALSA presidido por el Sr. NAVAS aprobó expandirse  a los países que cultiven el  género salsa.

Walter Rentería, Gerardo García y el trompetista Wilson Torres


GERARDO GARCIA GARCIA  nos dice: Cuando mi gran amigo ELIO NAVAS me llama y explica el proyecto proponiéndome la Presidencia,  luego de pensar unos segundos;  y dada la caballerosidad, personalidad y reconocida trayectoria de los que integran el Consejo Directivo de ASOCOSALSA y así como por la mayor difusión del genero SALSA; acepto el cargo de Presidente.

En tal razón se forma ASOCOSALSA PERU,  Asociación cultural e internacional de melómanos y coleccionistas  del genero salsa. Al día siguiente me contacto con mi amigo Sr. WALTER RENTERIA ZARATE quien es un reconocido melómano, coleccionista, director y productor del programa radial de salsa  “PUEBLO LATINO” a quien lo invito a acompañarme en este periplo salsero, y acepta asumir el cargo de Vice – Presidente, posteriormente a los días me comunico con el gran coleccionista de salsa director y productor del programa radial “DILO CON SALSA”  mi gran amigo y hermano IVAN YACARINI AVALOS,  quien acepta mi propuesta de ejercer el cargo de coordinador.

Por el momento el Consejo Directivo de ASOCOSALSA PERU lo integran: 
GERARDO GARCIA GARCIA – Presidente.
WALTER RENTERIA ZARATE – Vice Presidente.
IVAN YACARINI  AVALOS - Coordinador. 

Todos nacidos en la Provincia Constitucional del Callao – PERU.

PERU y VENEZUELA unidos en este intercambio cultural y musical que permitirá dar a conocer a los cantantes y orquestas del patio, así como los últimos acontecimientos de nuestro orbe salsero.

Comments (0)