17 abr. 2012

Bienvenido a Lima, Amadito Valdés



Esta noche llega a Lima una figura importantísima de la escena musical cubana. Dueño de un currículum musical impresionante, Amadito Valdés pasó a la historia (entre otros logros) por haber sido el timbalero del BuenaVista Social Club, aquella aventura musical que hace más de 15 años conmocionó al mundo.

Amadito estará unos días entre nosotros. Vamos a estar todos con él. ¡Bienvenido Maestro!


AMADITO VALDES - Las Baquetas de Oro de Buena Vista Social Club" - CLINICA & RECITAL
NOTA DE PRENSA

Amadito Valdés Jr.  es considerado  uno de los timbaleros mas representativos en la historia  actual de la música cubana. "En los timbales hay un estilo salsero de los puertorriqueños y el estilo convencional de Cuba, de los años 50 creo que soy un híbrido entre ambos" menciono Amadito Valdés en una entrevista en realizada en la ciudad  de México en el año 2003

Estudio música junto a grandes amigos e intrumentistas que hoy son considerados  por su virtuosismo iconos de la historia musical cubana como el caso de Fabian García Caturla, Paquito de Rivera,  el guitarrista Sergio Vitier, el saxofonista  Carlos Averhof entre otros grandes músicos. También integro  por casi 30 años la orquesta del cuarteto Las D'Aida, una de las agrupaciones corales femeninas más importantes del mundo latino, integradas por las hermanas Omara y Haydee Portuondo, Elena Burke, Moraima Secada.

A partir de 1997 forma parte de lo que en la actualidad es identificado como el proyecto que permitio el relanzamiento mundial de la musica cubana llamado "Buena Vista Social Club" - en alusión directa al disco homónimo merecedor de un premio Grammy (1998)-, en particular de la orquesta Afro Cuban All Stars bajo la direccion de Juan de Marcos Gonzales y del grupo del reconocido pianista Rubén González.

Junto con otras estrellas cubanas de trascendencia internacional y popularidad internacional ha actuado en las más cotizadas plazas de espectáculos del planeta en grandes festivales  de jazz, pero fue en el año del  2002 que presento al mercado musical  mundial su producción "Bajando Gervasio".


El disco "Rhythms del Mundo Cuba" demostró la vigencia de Buena Vista Social Club, a la par que la prominencia de la magia del timbal de Amadito, al juntar estrellas cubanas de ese fenómeno, tales como Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, con cotizados músicos del mundo anglosajón pop y rock de la talla de Sting, U2, Coldplay y Quincy Jones, entre otros

Amadito Valdés (nominado al Grammy 2003) aparece citado en el diccionario de Jazz Latino de Nat Chediak, e integra el selecto ARTIST SERIES (endorsee senior) de la reconocida empresa alemana fabricante de instrumentos musicales MEINL, la cual en fecha todavía reciente lanzó al mercado el timbal Modelo Amadito Valdés, con lo que este músico se convierte en uno de los pocos que en el orbe ostenta tal honor.

El maestro Amadito Valdes, estará este Jueves 19 de Abril, deleitándonos con toda su sabiduría sobre los ritmos cubanos mas bellos para el oído y el alma, así mismo con un recital acompañado de excelente músicos.

La cita es en el C.C. de España, siendo parte de la agenda del Festival Internacional del Cajón Peruano (Natalio Sanchez 131 – Santa Beatriz)

Comments (0)