30 abr. 2012

Andy Montañez sufre accidente en Colombia

Imagen de Andy Montañez, publicada en el Twitter de zonacero.info

Actualizando:


Andy Montañez , se encuentra bajo sedacion en la clinica santa teresa, pero fuera de peligro, estara 24 horas mas internado.Sufrió una herida profunda en el pie derecho y otra en la columna.



Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

El cantante Andy Montañez, quien había salido de una presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata, se accidentó a la altura del municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, en Colombia, pero se encuentra fuera de peligro, dijo un cirujano que lo atendió en una clínica de emergencias.

Según el portal de noticias NoticiasCapital.com, el  artista boricua viajaba en una Van que se estrelló en la vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, hacia las 5:00 de la mañana de hoy, lunes.

En tanto, la Emisora Atlántico,  informó que Montañez se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Teresa de Fundación, Magdalena.


El portal zonacero.info publicó la siguiente imagen de la van accidentada:


El médico  Germán Oñate dijo a la emisora que  todos los ocupantes del vehículo están estables y que Andy Montañez está consciente y fuera de peligro. Informaciones preliminares apuntan a que el cantante viajaba con su esposa y dos de sus hijos, quienes también están fuera de peligro.

Mientras, el cirujano Reinaldo Ferreira dijo a la emisora radial RCN que el cantante y otras seis personas que iban en el automóvil se encontraban “moderadamente estables, y fuera de peligro”.

“(Andy) llego con unas laceraciones y colisiones múltiples y con trauma en miembro inferior y columna pero está estable. Hay una herida profunda a nivel del pie derecho y a nivel de columna”, detalló el galeno.

La herida, ¿a que obedeció? “Pudo haber sido corte de lata”, dijo Ferreira ante el entrevistador de la emisora de radio.

¿Qué tan grave lo de la columna? “Se le están haciendo estudios. Él no ha perdido nunca el conocimiento no ha perdido movilidad. Es un trauma por el mismo accidente”, aseguró.

Radio Nacional de Colombia entrevistó por separado a Álvaro Gómez Cuartas, manager del artista en Colombia, y éste confirmó que Andy y su familia presentan lesiones menores y serían dados de alta en las próximas horas.

Por su parte, Julio Núñez, relacionista público del salsero, dijo en Twitter que “La información que tengo al momento es que Andy (Montañez) está fuera de peligro. Rogamos se eviten las especulaciones en torno a la salud de Andy Montañez hasta que haya información oficial”.

Montañez, quien ha grabado decenas de discos, cumple 70 años el 7 de mayo.

Ha cantado con las orquestas El Gran Combo de Puerto Rico, la Puerto Rico All-Stars y la Dimensión Latian, entre otras.

Comments (0)