19 mar. 2012

Un año atrás, Fania inolvidable




Cuantas cosas pasaron esos cinco días. Desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de marzo. Un año atrás. Y me parece que no hubiera pasado tanto. Es que hay momentos que nunca olvidas. Buenos o malos. Alegres o tristes. De eso se trata la vida. La Fania en Perú es uno de esos. Digo “es” y no digo “fue” porque estoy seguro que la experiencia se mantiene en todos Ustedes que me leen y que fueron partícipes de una u otra manera de esos cinco increíbles días.

Para la mayoría la fecha central fue el sábado 19, exactamente un año atrás. Ver a nuestros padres musicales en la tarima de San Marcos fue, como dije entonces, saldar una deuda de cuarenta años con la historia salsera.

No importaba el paso de los años ni que muchos de ellos ya no estuviesen en la tierra. Era la Fania All Stars la que, por fin, estaba en Lima convocándonos a vivir, cantar, bailar y/o llorar de emoción junto con ellos y su música.

Injusto (e ingrato) sería omitir a Gilberto “Pulpo” Colón Jr. y la Orquesta de la Gente, quienes no pudieron abrir la histórica noche salsera de mejor manera, con un tremendo aperitivo recordando la música de Héctor Lavoe.

Injusto sería también no agradecer a todos los que apoyaron de una u otra forma para que en El Salsero se publicara (casi) todo lo que pasó antes, durante y después de aquella visita. A los amigos con quienes hicimos “la chanchita” para la habitación en el Sheraton, a los que escribieron notas, a quienes me pasaron videos y fotos, a los que me llamaban para hacer la entrevista y a todos con quienes compartimos cinco días y cuatro noches llenos de música y hermandad. Gracias Salseras.

Algún día tengo que “hacerme un tiempo” para escribir y compartir “la interna” de la Fania All Stars en Lima.

Como le respondí esta mañana a Manuel Alata (disculpa la infidencia Manuel pero tu mensaje me emocionó y no tienes nada que agradecer) lo vivido esos días difícilmente se esfumará de la mente y el corazón. La Salsa es de Todos, Manuel. Mantengámosla viva.

Una imagen vale más que mil palabras (Fuente Facebook):

Fotos Miercoles 16 Marzo 2011

Fotos Jueves 17 Marzo 2011

Fotos Conferencia de Prensa 1

Fotos Conferencia de Prensa 2

Fotos Viernes 18 Marzo 2011

Fotos Concierto Orquesta de la Gente

Fotos Concierto Fania All Stars

Fotos de los Protagonistas

Comments (0)