25 mar. 2012

Empezó el Día Nacional de la Zalsa 2012



Fuente: Primera Hora, Puerto Rico (2:22 hora de Perú)



El Día Nacional de la Zalsa tiene dos escenarios: el del estacionamiento y el de la tarima en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

Los que no pudieron o no quisieron pagar el boleto de entrada para el evento, optaron por acomodarse en el estacionamiento con sus sillas, sus neveritas llenas de cervezas y hasta calderos de arroz con pollo.

Al principio de la jornada salsera no se vio tanto público. No obstante, a partir de la 1:00 p.m., cuando comenzó el rumbón, las filas en las afueras del Bithorn se triplicaron y la entrada al recinto era casi imposible. El tránsito fue desviado y algunas entradas fueron cerradas, lo que causó cierto malestar entre los asistentes, quienes al fin de cuentas se las arreglaron estacionándose en los alrededores del estadio y en las aceras frente al centro comercial Plaza las Américas.

Adentro del Bithorn, el ambiente es de pura fiesta. Los fiebrús que llegaron súper temprano, lograron acomodarse frente a la tarima con sus sillas y sombrillas.

“Aquí estoy con todo el familión esperando el tributo al más grande, Frankie Ruiz”, expresó Roberto Santiago, de Comerío, mientras disfrutaba de la música de la orquesta juvenil Villariny Salsa Project, que abrió el espectáculo.

Al momento, el área de arena se aprecia parcialmente llena, no así el área de entrada general.

En tarima se encuentra la orquesta La Zodiac, una de las homenajeadas en el evento. El próximo a subir a tarima será “El Gallo Salsero”, Tito Rojas, y le seguirá La Sonora Ponceña.




2:15 p.m. (Hora de Perú): La Zodiac, uno de los homenajeados de esta edición ya está en tarima




Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. 12:46 p.m. (Hora de Perú) 



A pesar de la intensa lluvia que cae en la zona metropolitana, los salseros no fallaron hoy a su cita en el Día Nacional de la Zalsa, en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

Con sombrilla en mano, los bailadores comenzaron a disfrutar del espectáculo que produce la emisora Z-93, el cual dio inicio a la 1:00 de la tarde con la orquesta juvenil Villarini Salsa Project.

La vigesimonovena edición de de este evento musical  se les dedicada a las orquestas La Zodiac y Corporación Latina. Se le hará, además, un tributo a Frankie Ruiz encabezado por su hijo, quien lleva el mismo nombre, y la orquesta Tommy Olivencia.

Junto con estas agrupaciones, se presentarán otras como La Sonora Ponceña, y las de Tito Rojas y Roberto Roena, quien subirá a la tarima acompañado por los cantantes que han desfilado por su orquesta, como Piro Montilla, Tito Cruz, Sammy “Rolo” González y Carlos Santos.

Comments (0)