4 feb. 2012

Otro número 1 en el Billboard para Vïctor Manuelle



Fuente: Prensa Asociada

Nueva York.- Lo que más reconforta a Víctor Manuelle del éxito que ha tenido "Si tú me besas", su vigésimo ?1 en las listas de Billboard, es que cumplió su objetivo de contagiar de salsa a la juventud.

"Estaba buscando una onda más refrescante, más juvenil; hacer un poquito de cambios en lo que estaba haciendo en la música, apelar a un público más joven", dijo el astro puertorriqueño de la salsa el viernes a la AP en Nueva York, donde se encontraba de promoción.

"Creo que 'Si tú me besas' logró marcar esa diferencia, y además logró marcar los primeros lugares de Billboard", añadió con satisfacción.

Es el primer sencillo de su disco "Busco un pueblo" salió a la venta la semana pasada bajo el sello Sony Music Latin. Compuesto por el músico venezolano Oscar "Oscarcito" Hernández, el tema encabezó la lista "Tropical Airplay" de la revista especializada y esta semana está en el No. 1 de "Latin Pop Songs".

Víctor Manuelle confesó que aunque le gustó mucho la primera vez que la oyó, la conexión no fue inmediata. Y eso, de hecho, fue lo que más le llamó la atención.

"Yo sabía que quería hacer un cambio en mi estilo de música. La primera reacción fue, 'Wow, me fascina el tema pero no se parece a mí'. Y eso era precisamente lo que estaba buscando", relató el cantante de 43 años. "Desde el comienzo la encontré súper pegajosa. Me encanta la forma de decir las líneas, el toque pícaro, romántico. Cuando empezamos a hacerle los arreglos el balance fue increíble, fue perfecto".

Dijo que Oscarcito "está súper contento" con el resultado, "súper animado", y que ambos desean trabajar de nuevo juntos.

El título de "Busco un pueblo" hace referencia a una canción homónima de la autoría de Víctor Manuelle que el artista quiso destacar por ser la primera que graba con un mensaje social.

"No quería que pasara desapercibida y sabía que si titulaba el CD de esa manera iba a crear conciencia, a no dejar que fuera una canción más", dijo el llamado Sonero de la Juventud. "Tengo confianza en que esa canción se pueda convertir en un himno para los inmigrantes que viven en Estados Unidos".

El tema habla de igualdad en los países de América, de "un solo pueblo donde me pueda expresar y no sea un ilegal", donde todos los de la raza (latina) "podamos vivir en paz".

El álbum con 10 cortes (15 la edición de lujo) también incluye una canción de Nacho, del popular dúo venezolano Chino y Nacho, titulada "Amar de nuevo"; además de varias baladas, entre ellas una versión de "Si tú me besas".

Víctor Manuelle, apadrinado por el Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, le atribuye sus dos décadas de continuo éxito al haber "tomado buenas decisiones en los momentos oportunos", a los "amigos que han llegado y aportado muchísimo" a su carrera y sobre todo, a sus fans.

"Un éxito en la radio se logra; la trayectoria y la constancia lo es más difícil y gracias al público hemos podido estar ahí", aseguró.

Comments (0)