27 ene. 2012

Fallece Clare Fischer, compositor del clásico "Morning"




El pianista, arreglista y compositor Clare Fischer falleció ayer en Los Angeles a la edad de 83 años, tras haber estado varios días internado en un hospital de dicha ciudad.

Nacido el 22 Octubre 1928 en Durand, Michigan, trabajó con leyendas del jazz como Donald Byrd y Dizzy Gillespie. Trabajó también para estrellas del pop como Paul McCartney, Robert Palmer, Prince, Celine Dion y Michael Jackson.

En 1975, encontró una nueva dirección en su carrera: el Jazz Latino. Es así que creó su grupo Salsa Picante. Con él trabajaron percusionistas de renombre como Alex Acuña, Poncho Sánchez y Michito Sánchez.




Posteriormente, formó el grupo 2+2, con el cual ganó el Grammy de 1981 en el rubro Best Latin Recording con la grabación "Guajira pa'la Jeva".

Su discografía contiene casi medio centenar de títulos. Como intérprete y compositor Fischer pasará a la historia, entre otros logros, por su composición "Morning".



 En 1999, Clare Fischer recibió un Doctorado Honorario de la Michigan State University y, en la actualidad, estaba nominado a los Grammys del próximo mes de Febrero en la categoría de Mejor Arreglo Instrumental por el tema "In the Beginning".

Comments (0)