31 ene. 2012

Doctorado para Andy Montañez



El pasado viernes 27 de enero Florida Technical College otorgó un doctorado Honoris Causa en Humanidades al padrino de la Salsa Andy Montañez por sus aportaciones a esfuerzos humanitarios.

Durante años, Montañez ha contribuído a esfuerzos humanitarios con su participación en varios conciertos benéficos. Montañez ha recaudado sumas considerables para víctimas de desastres naturales en varios países, incluyendo Cuba, Haití y Nicaragua. También ha brindado su talento, esfuerzo y donativos materiales a numerosas organizaciones caritativas en Puerto Rico, entre las cuales se encuentran: SER de Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, Hogar del Buen Pastor y varios establecimientos correccionales. Éstas contribuciones demuestran el generoso espíritu filantrópico de Andy Montañez.

Casualmente, una estudiante de FTC ha sido testigo del compromiso del cantante de ayudar a los necesitados. Hace nueve años, Valerie Paris, una estudiante del programa de Asistente Médico de Florida Technical College en Orlando, se encontraba en una situación desesperada cuando su niña, Alaiha Liz Ruz-Paris, fue diagnosticada con Atresia biliar, una obstrucción en los conductos que llevan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar.


La madrastra de Valerie estableció contacto con la administradora de Andy, y el cantante accedió a cantar en un acto de recaudación de fondos, con el propósito de recaudar todos los fondos necesarios para someter a Alaiha a una riesgosa cirugía. Se celebró el concierto "Un Canto Para Alaiha" con la participación de Andy en el Tropicana Stadium. "Gracias al éxito del espectáculo y de la operación, Alaiha está disfrutando de la vida plena que merece", expresó Valerie.

 Los esfuerzos del cantante para promover la buena nutrición constituyen otra de sus importantes aportaciones a la comunidad. "A partir de 2007, Montañez filmó varios comerciales de televisión acerca de la nutrición para el Departamento de Asuntos de la Familia de Puerto Rico, motivando así a miles de ciudadanos a mejorar su salud", elaboró el doctor  David Penn, rector de FTC en un comunicado de prensa.

"Recientemente galardonado con un Premio Grammy Latino, Montañez también ha contribuido a las humanidades durante más de 30 años a través de los conciertos de Salsa en los cuales ha presentado su música alrededor del mundo, y por ser un pionero del Salsatón, una fusión de los géneros musicales de la Salsa y el Reggaetón", agregó Penn.

"A través de su carrera y logros personales, Montañez es un ejemplo de perseverancia y superación personal", expresó David Ruggieri, presidente y director ejecutivo de Florida Technical College. "Por sus innovaciones musicales, ocupa un lugar distinguido en la historia musical de América Latina; mientras que sus esfuerzos humanitarios le han hecho merecedor de un sitial muy especial en el corazón de su gente", agregó.

La próxima ceremonia de graduación se llevará a cabo en momentos en que FTC celebra su trigésimo (30) aniversario, expresó   Ruggieri. "Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado en las vidas de numerosos estudiantes de la Florida Central, permitiéndoles alcanzar sus metas a través de una educación post-secundaria", agregó. Entre los planes de FTC para sus festividades oficiales de aniversario se incluyen varios eventos públicos que se llevarán a cabo durante el año en los cinco recintos de FTC. Ruggieri expresó que los detalles acerca de estos eventos se darán a conocer tan pronto se concreten.


Montañez no fue el único invitado destacado en la ceremonia de graduación de FTC. El orador invitado lo fue el Mayor Jason Glenn (jubilado, Fuerza Aérea de los Estados Unidos), un miembro distinguido de la comunidad de la Florida Central, quien actualmente se desempeña como Decano Asociado de Estudiantes en Embry-Riddle Aeronautical University en Daytona Beach. El Valedictorian de la clase, Paulo Moncada, también se dirigirá a los presentes.

Comments (0)