6 ene. 2012

Banco Popular regala canción de su especial



Fuente: Inter News Service

Durante el día de hoy, y sólo por espacio de 24 horas, los fanáticos del especial navideño “Sonó, sonó… Tite Curet” podrán bajar gratis por Internet la canción “Tristeza encantada” que vocalizó la joven Kiani Medina.

Este es un regalo del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) que se inscribe en la celebración del Día de Reyes y, al mismo tiempo, representa una muestra de agradecimiento de los productores hacia su público por la buena acogida que ha tenido esta producción en su primer mes de lanzamiento.

Según datos provistos a la agencia Inter News Service, al momento las ventas de “Sonó, sonó… Tite Curet” están próximas a las 30 mil unidades, distribuidas entre cedés y devedés, una cifra que, lograda en sólo un mes, supera los números de otros productos musicales distribuidos en el circuito comercial.

“Tristeza encantada”, una de las composiciones más famosas de Tite Curet Alonso grabada originalmente en voz de Lalo Rodríguez, fue incluida en el repertorio inicial del especial aunque no apareció en la grabación magnetofónica.

Para esta ocasión, la melodía tuvo un tratamiento armónico especial, matizado con las influencias de la música brasileña que tan fuertemente calaron en la obra de Tite Curet Alonso.

El arreglo musical de esta pieza estuvo a cargo de Ricardo Pons y el ejercicio vocal de Kiani Medina es espectacular, haciendo donaire de su gran talento interpretativo, armado de un fraseo melódico sublime y una cálida tesitura.

Kiani Medina, hija del cantante y trompetista Jerry Medina, es, a su vez, uno de los talentos jóvenes que participaron de este especial navideño, el decimonoveno en la historia del banco, y que se destinó a resaltar una de las obras musicales del cancionero popular más prolíficas de la última mitad del pasado siglo.

“Todos los años buscamos enaltecer el talento joven de Puerto Rico y en esta ocasión contamos con el talento de Kiani, quien dio rienda suelta a su creatividad interpretativa para deleitarnos con este tema que hoy regalamos”, indicó Teruca Rullan, primera vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas del BPPR.

Para escuchar y bajar gratis el tema “Tristeza encantada” se debe acceder a la página cibernética del especial: www.sonosono.com.

Comments (0)