30 dic. 2011

Once Momentos del 2011: Un Día Bonito (1)




Hay más de un motivo para que la Salsa sea indesligable en mi vida. La música de Eddie Palmieri es uno de ellos.

La ocasión del viaje fue el XV Festival de Jazz en Medellín, Colombia, donde Palmieri y La Perfecta eran uno de los atractivos principales.

Todo salió bien. La estadía y la experiencia de disfrutar en vivo con uno de los históricos de la Salsa de todos los tiempos. Porque no solo fue ver el tremendo show sino también compartir detalles especiales con todo ese grupo: el re-encuentro con Hermán Olivera, la espera en el lobby antes de la prueba de sonido, la misma prueba de sonido y, principalmente, la oportunidad de conversar directamente con Palmieri, uno de los responsables de tantos momentos de alegría. Y de agradecerle, claro, por haber tocado positivamente, con su arte, mi vida.

Algún día probablemente me anime a escribir con más detalle todas las anécdotas de este viaje. Sí, debo hacerlo antes que la ingrata memoria y el tiempo pretendan imponer el olvido.

Por el momento, terminando este recuento de once imágenes del año que se va, la foto en Medellín al mediodía de ese viernes 9 de setiembre, terminado el ensayo de La Perfecta y al lado del Hombre y su Piano.

Comments (0)