27 dic. 2011

Once Momentos del 2011: "Oye lo que te conviene" (4)



Una noche de sábado en una Feria del Libro en Miraflores una persona se me acerca y me dice: “Hola, tú eres Eduardo Livia. Mi nombre es Rafael Ponce, conozco tu blog y quería saludarte”.

Con el tiempo supe que Rafael había ingresado a La Mula, uno de los portales de contenidos y noticias más importantes del Perú y aunque nuestra comunicación no era muy frecuente, el contacto se mantenía.

Cuando la Fania vino a Lima, Rafael me pidió apoyo para un reportaje que estaba preparando y me invitó a poner un blog en La Mula. Pasaron algunos meses para concretar el “blog espejo” de El Salsero y también para consultarme si me interesaría tener un programa de música en el canal de televisión del portal. Por supuesto que le dije que sí.

Otra vez pasó un tiempo para que me volviera a hablar de la idea, ya que recién se habían abierto espacios en el canal. Me pidió un “piloto” para presentar el proyecto. Nueva espera.

Días después Rafo me dice: “Buenas noticias. La idea gustó y podemos empezar cuando tú quieras”. Era mitad de noviembre. Los preparativos fueron varios. El intercambio de ideas no solo para el nombre del programa sino también para el contenido del mismo. Los invitados, la dinámica, hasta el horario (para que saliera en vivo) pasaron por algunas charlas (no muchas) y la grabación y edición del spot promocional fue un trabajo largo pero agradable.

La decisión fue que “Oye lo que te conviene” saldría desde el viernes 2 de diciembre a las 6 de la tarde “en vivo” a través de La Mula TV. En los tres primeros programas pasaron Omar Córdova, Cano Estremera, Adalberto Alvarez, Giraldo Piloto, Tony Calá y Leo Vera. Debemos regresar, Dios mediante, la segunda semana de Enero 2012.

Comments (0)