28 dic. 2011

Once Momentos del 2011: La Fania en Lima (3)


La noche del 19 de marzo, el Perú salsero pagó una deuda de 40 años con la historia. En el Estadio de San Marcos muchos pudimos ver realizado el sueño de ver en tarima peruana a la Fania All Stars, el “todos-estrellas” del legendario sello de Pacheco y Masucci.

Ahí estaban juntos Johnny Pacheco, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Nicky Marrero, Papo Lucca, Richie Ray, Bobby Cruz, Eddie Montalvo, Reynaldo Jorge, Bomberito Zarzuela y otros músicos más, al lado de Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Cheo Feliciano e Ismael Quintana. Pero no solo ellos. Ahí también estaban “presentes” Celia Cruz, Hector Lavoe, Pete Conde Rodríguez y todos aquellos artistas que son parte de “la banda sonora” de nuestras vidas.

La llegada de Fania All Stars a Perú llamó la atención no solo a los salseros peruanos sino también a salseros del Ecuador, Chile, Venezuela y otros países vecinos. El encuentro con nuestros héroes musicales no solo duró las tres horas del concierto, ya que en el blog intentamos cubrir el “antes, durante y después” de aquella histórica presentación, con informes, entrevistas, reseñas y la participación de amigos que llevan conmigo la misma pasión y con quienes compartimos muchas anécdotas y recuerdos.

La comunión musical que ocasionó Fania All Stars en Lima fue especial e inolvidable para quienes la vivimos. Deuda saldada.

Comments (2)

Hola, por favor si tienes noticias sobre la segunda visita de la Fania a Lima.
Tengo amigos en el extranjero y quieren noticias del evento.
Gracias,
Luis Melgar

Si tienen información sobre la segunda visita de la Fania en Lima para Noviembre.
Por favor detallen, tengo amigos en el extranjero que esperan noticias del evento.
Gracias.
Luis Melgar.