20 dic. 2011

Once Momentos del 2011: Rubén Blades en Fiesta Latina (11)


A partir de hoy (y en los días que viene) quiero compartir con Ustedes once recuerdos o momentos que pasaron en este 2011 que termina. Una suerte de recuento parcial salsero (en fotos o videos) de un año muy especial, musical y personalmente hablando. Empiezo...



Rubén Blades en Fiesta Latina (11)

Ocurrió el sábado 27 de agosto del 2011 en el Estadio de San Marcos. Esa tarde en el Country Club, después de “la foto con Luis Enrique”, entrevisté a Roberto Delgado, el músico panameño que dirige la orquesta que acompaña actualmente a Blades. “Tenemos listas 90 canciones para tocar” me dijo. “Exagerado”, pensé.

Por la noche me dije: “creo que Delgado no me mintió”. 23 canciones y más de tres horas de un show inolvidable, escuchando por primera vez en vivo “Caína”, “Vale Más un Guaguancó”, “Paula C”, “Las Calles” y “Yo Puedo Vivir del Amor”.





Esa noche terminé escribiendo pasadas las cinco de la mañana (“estilo Juan Pachanga”) con ese impulso interior que solo esta música genera en mí y con la certeza de que, aunque ya lo he visto cuatro veces, no me perdería otro show de Rubén.

Comments (0)