15 dic. 2011

Falleció Pupi Campo

La orquesta de Pupi Campo


Anteayer, martes 13, falleció en Las Vegas Pupi Campo.

¿Quién fue Pupi Campo?
Se trata del bandleader nacido en La Habana, Cuba, el 1 mayo 1920, por cuya orquesta pasaron (entre las décadas del 40 y 50) los jóvenes Tito Puente, Tito Rodríguez, Charlie Palmieri, Joe Loco, entre otros nombres que luego serían famosos en la historia de nuestra música.

Campo se hizo conocido en los Estados Unidos al dirigir, desde 1954, la orquesta del show de televisión de Jack Paar, predecesor del clásico Tonigh Show de Johnny Carson. Fue el primer latino en destacar en el horario estelar de la televisión norteamericana. También participó en el show de Ed Sullivan.

Su real nombre esa Jacinto Campillo, segundo de cinco hermanos. Empezó como bailarín en Cuba y en 1940 viajó a New York donde empezó su carrera artística con el apoyo del empresario Irving Sussman y del ya famoso Desi Arnaz. Con el paso de los años, Pupi formaría su propia orquesta para ser protagonista de la escena latina de los 40s y 50s en New York.

Empezando la década del 70 decidió radicarse en el estado de Nevada, donde actuó en el Cleopatra's Barge del Caesars Palace en Las Vegas hasta entrados los 80s.

Sus funerales se realizarán el viernes 16. ¡Que en paz Descanse Pupi Campo!

Comments (0)