18 oct. 2011

N'Klabe navideño con Tributo a Willie y a Héctor


Fuente: Agencia EFE

El grupo puertorriqueño de salsa N'klabe informó que sacará el próximo diciembre su nuevo disco, "Aires de Navidad", que incluye éxitos de Willie Colón y Héctor Lavoe, así como colaboraciones de la Sonora Ponceña y el dominicano Sergio Vargas.

Algunas canciones grabadas por N'klabe de la primera edición de "Asalto navideño" (1971) de Colón y Lavoe son "Aires de Navidad", "Canto a Borinquen", "La murga", mientras que de la segunda publicación del legendario disco producido por el sello Fania destaca "La banda".

El disco "Aires de Navidad" incluye además el tema "La parranda Fania", de la producción "Feliz Navidad" (1979), también de ese sello discográfico.

Otras canciones incluidas son "Canción", junto al director y pianista Papo Lucca y su agrupación La Sonora Ponceña, y las remezclas de "Aires de Navidad" y "Canto a Borinquen", junto a Vargas y el bachatero dominicano Deecoy, respectivamente.

Deecoy grabó también con N'klabe el tema inédito "Que se sepa".

N'klabe señaló hoy en un comunicado que con este disco busca que la juventud disfrute de las canciones con las cuales ellos crecieron, despertar la nostalgia de sus padres y unir a los países latinoamericanos en la época más importante del año.

Felo Torres, líder de la orquesta boricua, agregó que "Aires de Navidad" es "más que un disco", es "uno de los proyectos más especiales" que han hecho como grupo.

"Es una responsabilidad muy grande el 'regrabar' estos temas que fueron interpretados originalmente por una leyenda de la música, pero lo hacemos con mucho respeto y mucha alegría. Es un privilegio", admitió Torres.


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

Con el interés de traer alegría a la comunidad Latina de todo el mundo, la agrupación N'klabe presenta para esta Navidad una producción musical muy especial.

"Aires de Navidad" es la pieza en la que los artistas rinden homenaje a la época navideña de Fania en un compilado de los temas navideños más queridos y recordados de este importante sello, con el propósito de brindarle a la juventud la oportunidad disfrutar de estos temas, despertar la nostalgia musical de nuestros padres, y unir los países latinos en la época mas importante del año.

"Para nosotros esto es más que un disco. Es uno de los proyectos más especiales que hemos hecho como grupo. Es una responsabilidad muy grande el regrabar estos temas que fueron interpretados originalmente por una legenda de la música, pero lo hacemos con mucho respeto y mucha alegría. Es un privilegio.", expresó por escrito Felo Torres, líder de N'klabe.

El sencillo escogido para representar este proyecto es el éxito "Aires de Navidad", el cual trae la esencia de lo que es la Navidad tradicional, la salsa de Fania y el "vibe" único que tiene N'klabe.

El tema, que va a estrenar el próximo mes en la radio, tiene una versión especial en donde se une Puerto Rico, República Dominicana y Colombia al fusionar las voces de N'klabe con las de los maestros Sergio Várgas y Jorge Celedón respectivamente.

En las próximas semanas estarán filmando un vídeo correspondiente a este tema en Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

Cuando en el año 2003 se formó el grupo (compuesto hoy por Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y José Rubén Ruíz) su objetivo era llegar a la juventud, especialmente a los latinos que crecieron escuchando salsa, pero que no la reconocen como género musical de su generación.

Comments (0)