5 oct. 2011

El Gran Combo y su beca



Fuente: Agencia EFE, Puerto Rico


La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico anunció hoy su intención de crear una beca universitaria para alumnos que estudien música en la Universidad Interamericana en San Juan.

"Desde hoy, vamos a organizar para crear una beca de El Gran Combo para todos estos estudiantes", afirmó el director y cofundador de la agrupación, Rafael Ithier, durante un homenaje que recibió en la institución educativa.

Ithier y los demás miembros del grupo fueron homenajeados hoy por la Universidad Interamericana en reconocimiento a sus aportes a la música y cultura, así como por participar en una campaña cívica para incentivar la ética del trabajo.

El también pianista dijo que con la beca buscan apoyar el espíritu de superación de los estudiantes de música de parte de El Gran Combo de Puerto Rico, que en 2012, cumplirá 50 años de su fundación.

Migdalia Texidor, decana de estudios del Recinto Metropolitano de la Interamericana, se mostró por su parte emocionada con la idea de Ithier.

"Me parece una idea extraordinaria. De esa manera, ayudamos a nuestros estudiantes", manifestó Texidor, al mencionar que desde hace diez años los programas de música popular de dicha institución se han convertidos en uno de los de mayor demanda.

"Tenemos talento en la facultad y en los estudiantes. Así que cualquier ayuda que pueda facilitarle a un buen estudiante lograr su sueño, es bienvenido", indicó.

Comments (0)