17 sept. 2011

Clase Maestra de Arturo Sandoval


Con gran asistencia se llevó a cabo la mañana de hoy la Clase Maestra del extraordinario trompetista cubano Arturo Sandoval en el ICPNA de Miraflores.

En el evento participaron muchos jóvenes músicos con preguntas las mismas que entusiasmaron al reconocido músico quien se explayó durante más de dos horas respondiendo muy atentamente a las interrogantes de los asistentes.


Sandoval aconsejó a los músicos y futuros músicos sobre la importancia de la práctica del instrumento como único "secreto" para lograr el virtuosismo. Él todas las mañanas lo primero que hace es tener un contacto con la música a través del piano, para luego de agradecer a Dios, seguir practicando el instrumento al que considero "ingrato" pues requiere que el ejecutante siempre esté "en forma".

La necesidad de que el buen músico siempre esté preparado para cuando se le presente la oportunidad la ejemplifcó con su propia experiencia recordando que un día de 1977 un barco con un grupo de músicos de los EEUU llegó a Cuba por 48 horas. En él llegaron entre otros el gran Dizzy Gillespie quien lo oyó ejecutando la trompeta quedando maravillado. Esto le abrió muchas puertas que dieron inicio a una gran carrera musical.



La reunión culminó con un tema interpretado por músicos peruanos, entre ellos los Maestros Ángel Irujo y Alonso Acosta al que se unió Sandoval cerrando de gran forma esta Clase Maestra.

Comments (0)