15 ago. 2011

A propòsito de los Festivales que se vienen....


Fuente: Peru21.com

Más de 250 mil personas asistirán este mes a festivales de salsa, así como a presentaciones de artistas de este género en discotecas, no solo en Lima, sino también en regiones como Arequipa y Cusco, prevé el empresario Carlos Gonzales.

“Hay un mayor interés de los peruanos por la salsa y eso se refleja en la buena asistencia que están registrando los conciertos, las discotecas, la mayor llegada de artistas y el incremento del mercado en provincia”, manifestó el también gerente general del Grupo Tumbao.

Asimismo, indicó que en agosto se realizarán dos festivales: el Chimpún Callao, que reunirá a Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruíz y la orquesta Los Van Van; así como Fiesta Latina, que trae como figura principal a Rubén Blades, Luis Enrique y Carlos Vives. Solo en ambos espectáculos se esperan a 75 mil personas.

Hace algunos años las discotecas dedicadas al rubro de la salsa no estaban en la capacidad de traer a cantantes del exterior como Oscar D’ León y Tito Nieves, pero ahora la gente está dispuesta a pagar un mayor precio por las entradas, refirió Gonzales.

Además, reveló que un artista que se presenta en uno de esos locales puede cobrar entre US$40 mil y US$50 mil por cada show que hace en el país y que las localidades pueden llegar hasta S/.200.

“El pago de los intérpretes o bandas debe salir de las entradas y las ganancias, del consumo de los asistentes”, añadió el empresario, tras detallar que el 40% de los ingresos de las discotecas proviene de la venta de licores, en su mayoría cerveza.

Comments (0)