24 jul. 2011

Willie Colon absuelto en primera instancia de acusación de plagio

Fuente: Peru 21

El salsero Willie Colón ganó el primer round en la batalla que libra con el compositor peruano Walter Fuentes por la autoría y regalías del tema La banda, el cual este último asegura que le pertenece.

Según informó Patricia Fuentes, hija del compositor nacional, el juez del 37 Juzgado Provincial Penal, Omar Quispe Ccama, le dio la razón al trombonista y lo absolvió en primera instancia. “Tenemos más de 300 pruebas que demuestran que mi papá es el autor de La banda, pero el juez dice que más vale la factura ‘bamba’ que ha presentado Willie Colón”, señaló indignada.

Asimismo, la hija del demandante contó que, debido a la amarga noticia, “a mi padre le ha dado una crisis nerviosa”.

DENUNCIAN AL JUEZ. Además de anunciar que apelarán el fallo, Patricia Fuentes aseguró que denunciará al juez ante la OCMA ya que su decisión le parece muy irregular. “A todas luces ha habido un arreglo por debajo de la mesa”, acusó.

“Voy a demandar a este juez. La factura que presentó el señor Colón solo dice que se mandó a imprimir la carátula del disco Asalto navideño 2, y ni siquiera figura el nombre de la canción. Es una copia simple, no legalizada. ¿Cómo va a valer más una fotocopia simple que una inscripción internacional?”, preguntó tras agregar que ese juez nunca citó a Willie Colón. “Esto es una burla”, subrayó.

Comments (0)