14 jul. 2011

Una más de Luis Enrique: su nuevo disco "Soy y Seré"

Fuente: El Diario La Prensa, New York

El salsero Luis Enrique regresa con un nuevo disco, continuando así un legado musical fabuloso que renació hace dos años con su última producción discográfica ‘Ciclos’. Ahora su nuevo álbum ‘Soy y Seré’ estará disponible para los amantes de la música tropical desde el 19 de julio.

"Va a ser una bomba, a la gente le va a encantar e incluye 10 canciones inéditas. Además tenemos a Prince Royce cantando salsa por primera vez en su carrera musical. También hay cuatro canciones con Alex Cuba, un compositor fabuloso. Esta producción lo diferente que tiene es que es muy bailable, y cada canción trae lo suyo", dice el cantante vía telefónica desde Miami.

Sus inicios como percusionista comenzaron en los 80 cuando tocaba en los bares locales de Los Angeles. Emigró a los 15 años desde Nicaragua, buscando asilo político durante una época de revuelo en su país a raíz de la era de los sandinistas. "Ahora he rehecho mi vida en Miami. Llevo muchos años aquí", confirma el intérprete de ‘Yo No Se Mañana’ y ganador de dos Latin Grammy por su álbum ‘Ciclos’ en el 2009.

"No ha sido fácil resurgir, pero aquí estamos. Este género es uno que está más que probado. El mundo entero baila la salsa, la goza. Yo no entiendo porque la radio no distribuye esta música. Yo sí creo que pueden haber fusiones, pero eso no quiere decir que un género tenga que desaparecer", admite. "El apoyo es muy limitado", confiesa.

No obstante, el éxito que le trajo el tema ‘Yo No Sé Mañana’ le hizo merecedor de premios y ahora las disqueras se disputan el talento de este multifacético artista. Bajo el sello musical Top Stop Music de Sergio George, Luis Enrique continúa el impulso que ha experimentado ‘El Príncipe de la Salsa’ en los ultimos tres años, ya que desde los 80 ha dado mucho de qué hablar con su salsa romántica.

"Es difícil, te confieso, el mantenerse creativo. Yo pienso que hasta dentro de la salsa se puede innovar. Yo trato siempre de mantenerme informado de lo que está pasando, pero al final, un buen tema es lo que los fanáticos quieren, para ponerlos a bailar", dice el cantautor.

También el cantante confesó que estará de gira en España por primera vez, algo con lo que siempre soñó. Se espera que el disco esté disponible en Itunes.

Comments (0)