4 jul. 2011

Se agrava salud de Joe Arroyo

Fuente: Terra, Colombia y Semana.com

Mientras su mánager Luis Ojeda aseguraba en una emisora nacional, que el cantante Álvaro José Joe Arroyo estaba presentando una leve mejoría en su complicado cuadro clínico, el médico Ricardo Villa, de la Clínica La Asunción en Barranquilla, leía el parte médico en el que afirmaba que la situación del intérprete cartagenero es delicada, y que su vida dependerá de lo que suceda en las próximas 48 horas.

Según el comunicado, leído alrededor de las 6 de la tarde, el intérprete de “La Noche” se encuentra conectado a un sistema de ventilación mecánica, por sus problemas pulmonares, así mismo presenta disfunción cardiovascular y se le suministran medicamentos para sostener su presión arterial. La insuficiencia renal que tenia previamente se agudizó, por lo cual fue necesario realizarle una hemodiálisis.

“El estado del paciente es delicado, su pronóstico es reservado. Se encuentra en control permanente e intensivo de todas sus constantes vitales. Las próximas 48 horas serán fundamentales en la salud del artista, todo depende de cómo evolucione en este tiempo”, aseguró Ricardo Villa, médico intensivista que trata al cantante cartagenero, de 54 años.

Y añadió que debido a las enfermedades de base del paciente, como cardiopatía isquémica y diabetes,ha sido más difícil el manejo de las otras complicaciones que se le han presentado al artista.

El estado de salud del reconocido cantante ‘Joe’ Arroyo, tema que se había convertido en una especie de misterio por parte de las personas que lo rodean, fue finalmente develado el domingo en la noche por un comunicado en la institución médica en la que se encuentra internado.

Una crisis hipertensiva que derivó en enfisema pulmonar, sumada a una cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple, es el cuadro que presenta el artista, que actualmente se encuentra en una de las cúspides de su fama por cuenta de una telenovela basada en su vida personal y que tiene su música de moda en todo el país.

La Clínica La Asunción informó que el paciente Álvaro José Arroyo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el pasado 27 de junio hasta la fecha. Su paradero y estado de salud se desconocían, pero esta vez salió a relucir dado que no pudo cumplir con un compromiso este fin de semana en Cartagena.

“El paciente sigue requiriendo control estricto y permanente para el manejo de sus cifras de presión alta y glicemia. Se encuentra bajo observación médica por parte de la Unidad de Cuidado Intensivo”, señala la nota de la clínica.

Ni la misma familia del cantante ha podido conocer de cerca su condición de salud. En declaraciones al diario ‘El Heraldo’ de Barranquilla, Joanna Arroyo Godín, hija de ‘Joe’, explicó que a causa de Jacqueline Ramón, compañera sentimental de su padre desde hace varios años, tiene bloqueada la comunicación entre su padre y su familia.

“La asistente de Jacqueline no hace otra cosa que negarnos a mi padre. Nunca no lo pasa ni nos dice nada sobre su salud. Viajo hoy (domingo 3 de julio) mismo a Barranquilla, si no me conocen ‘cascarrabias’ lo van a ver. Mis tíos Jorge y Alfredo, viajarán también, desde Bogotá y Cartagena, respectivamente a ver a su hermano”, dijo al rotativo.

Wilson Manyoma, más conocido como ‘Saoko’, amigo y compañero por años de Arroyo se lamentó ante esa misma publicación de que quiere buscar una forma de verlo “pero no ha sido posible, nadie me da razón de él”.

Chelito De Castro, productor musical y otro de los grandes amigos de ‘Joe’, se quejó de que “es como si la gente que lo rodea lo hubiera ‘privatizado’. Se les olvida que ‘Joe’ es un patrimonio de todos y que sus amigos queremos saber qué pasa con él, porque es como un hermano para nosotros”.

“A ellos no les importa nada. Solo quieren poner al hombre en la tarima esté como esté y cobrar su billete. Él no está en condiciones de cantar”, expresó.

Comments (0)