13 jul. 2011

Luis Enrique: "Estoy feliz de regresar a Perú"



Desde la ciudad de Miami el Príncipe de la Salsa Luis Enrique respondió a las preguntas de la prensa nacional y habló sobre su regreso al Perú, su participación en Fiesta Latina, este 27 de agosto en el Estadio de San Marcos, junto a Rubén Blades, Carlos Vives, Joey Montana, Bartola y los Ardiles y Fernando Armas y su nueva producción musical “Soy y Seré”.

“Estoy feliz de regresar al Perú y participar en un evento de esta magnitud y compartir el escenario con artistas como Rubén Blades, Carlos Vives, Joey Montana así como artistas de Perú. Yo regreso al Perú para interpretar los temas de mi última producción “Soy y Seré” que es la continuación del trabajo que hice con mi anterior disco “Ciclos”, fue lo primero que declaró.

“Soy y Seré” es el resultado de un año de trabajo, he pasado todo ese tiempo componiendo, este disco que incluye diez temas inéditos y viene cargado de mucho ritmo. Además tengo dos temas interpretados a dúo con Rich Roys y Alex Cuba”, comentó.

El llamado Príncipe de la Salsa señaló que que el ritmo que cultiva es un género musical que siempre va luchar por mantenerse en el mercado comercial. “Cada vez que sale un género nuevo los demás se apagan, la salsa nunca va a desaparecer es una tendencia valida con sus altos y bajos, es un género que siempre va a luchar por tener su espacio en el mercado comercial, en una programación radial. La música en general ha dejado de ser pura desde hace tiempo, la salsa no es una excepción. Música es música y cada quien hace con ella lo que siente”, señaló.

Respecto a otros cantantes de salsa que interpretan otros géneros dijo que no le generaba ninguna discrepancia. Ellos pueden cantar cualquier tipo de género musical. Gilberto, Marc Antony, por ejemplo no son tan puristas y sin hablar de mis compañeros yo creo que la música en general ha dejado de ser pura, incluso con La Fania, ya había una fusión de instrumentos que no eran usados en la música caribeña. La música actual es una fusión del lenguaje musical, esto te enriquece sobre todo cuando se logra mezclar. Música es música, y cada uno hace con ella lo que uno siente, dentro del estilo que quiere manejar”, indicó.

Luis Enrique comentó que conoce el trabajo de Eva Ayllón y sobre todo de Gian Marco. “He tenido la oportunidad de compartir con él. En mi disco “Ciclos” interpreto una de las canciones más hermosas de su obra el tema: "Parte de Este Juego". Espero nuevamente volver a trabajar con él”, expresó.

También dijo estar muy feliz de cantar al lado de Rubén Blades. “Para mí es todo un honor compartir el escenario con la persona que influenció completamente en mi carrera, ya he tenido la oportunidad de cantar con él anteriormente pero para mí siempre será un orgullo compartir escenario con uno de los salseros más emblemáticos que tiene el mundo”.

Antes de despedirse “El Príncipe de la Salsa” dijo que esperaba una asistencia masiva al evento Fiesta Latina donde “llego con nuevo disco pero también con todas las canciones que ustedes quieren escuchar, así que no pueden perderse Fiesta Latina en el estadio de San Marcos”.

Fiesta Latina 2011 con Rubén Blades, Carlos Vives, Luis Enrique, Joey Montana, Bartola y Los Ardíles y Fernando Armas se presenta este 27 de agosto en el Estadio de San Marcos, entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Comments (0)