26 jul. 2011

Joe Arroyo recibe los Santos Oleos


Se deteriora estado de salud de Joe Arroyo

El arzobispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Antonio Tamayo, impuso este lunes por la noche los santos óleos al cantante caribeño Joe Arroyo, quien desde hace 29 días permanece internado en la Clínica La Asunción.

“La verdad es que vi al Joe bastante malito. Por un rato estuve con él y sus familiares rezando por su salud y le apliqué la unción de los enfermos, que es lo que se hace en estos casos”, señaló monseñor.

El cuerpo médico de la clínica asistencial emitió este lunes, en la tarde, un comunicado reportando el deterioro en el estado de salud del maestro por cuenta de una “ falla multiorgánica, por lo que es asistido con drogas vasopresoras”. Sin embargo, por ahora sigue con la presión arterial baja y continúa en programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica.

Arroyo fue sometido el pasado martes a una traqueotomía con el fin de mejorar su respiración y evitar que su voz sufra algún tipo de daño por cuenta del respirador artificial.


Richie Ray y Bobby Cruz rinden tributo a Joe Arroyo Fuente: El Telégrafo, Ecuador
Haber forjado una amistad de veinticinco años es solo una de las razones que motivaron a los salseros Richie Ray y Bobby Cruz a grabar un disco tributo a Joe Arroyo. Así lo aseguraron en su visita al país en una entrevista realizada por este diario.

Bobby cuenta que conocieron al salsero, que se encuentra sedado y sufre de neumonía, en un concierto en el estadio Camping de Bogotá, en el que el artista celebraba sus 25 años de carrera.

“Creemos con Richie que nosotros estamos mejor capacitados que otros para rendirle un homenaje a Joe, porque conocemos su música y él ha sido un gran admirador de la nuestra”, indica el cantautor, de 74 años. De hecho, asegura, la música que canta el intérprete colombiano se parece mucho a la de ellos.

Richie relata que la idea de hacer el disco nació hace dos años cuando un amigo en común, el locutor colombiano Lennin Martin, les sugirió hacer el tributo. Fue antes de que en Colombia grabaran la telenovela “El Joe” que, en Ecuador, TC Televisión transmite de lunes a viernes.
“Inicialmente la idea era contar con Joe en las grabaciones, pero en vista de lo delicado que está no se dio”, dice el músico, de 66 años.

Richie explica que aunque el intérprete de “Rebelión” no estuvo presente él está representado en el disco. “Lo que hicimos fue sacar su voz de otras producciones, para juntarla a la de Bobby en temas como ‘Rebelión’, ‘La noche’ y ‘Ausente’. En la producción además se podrán escuchar muchas frases que Joe hizo famosas. A mí me parece que va a gustar mucho, porque es fiel al original, pero con algunas cosas nuevas”, agrega.

Los músicos preparan para agosto una gira de promoción del material que grabaron en Discos Fuentes.
Otros de los proyectos que alista el dúo para finales de este años es la producción de una película sobre sus vidas. “Va a ser diferente a otras historias de músicos. En ella se demostrará que a pesar de los años y haber empezado en el mismo lugar que otros salseros están locos y algunos están muertos, nosotros hemos logrado estar saludable y cuerdos. Esta tiene redención, porque termina con algo positivo”, adelantan Richie y Bobby, quienes impusieron en el 60 el género de la salsa.

Eso lo dicen por su conversión en cristianos. Bobby cuenta que hace 40 años reconstruyeron sus vidas. “En febrero de 1974 Dios le habló a Richie. Él estaba pasando por una mala relación amorosa, pensaba matar a la muchacha, pero Dios le habló y le dijo que no lo hiciera porque tenía un plan para él y para la muchacha. Me lo conversó a mí y pensé que se había metido mucha marihuana esa noche.

Después de eso lo boté de la orquesta y busqué a otro pianista. Ese mismo ser supremo que le habló a mi amigo lo hizo conmigo en noviembre. Cuando Dios se me presentó me dijo que él nos había hecho famosos y que ahora nos iba a enviar con la gente que nos había escuchado, pero para que le habláramos de Él”, dicen los músicos que tras su conversión grabaron “Reconstrucción”, un disco cristiano.

Comments (0)