26 jul. 2011

Fruko: "Joe fue un apóstol de la música"



Artistas de Colombia y del mundo expresaron su pesar por la muerte del gran músico.

Julio Estrada, 'Fruko', su compañero de orquesta durante muchos años, entre lágrimas expresó su tristeza en 'La W' por la partida de su "hermanito lindo". Lo consideró "un batallador" y recordó que era "un muchacho que de Cartagena salió para el mundo a brindar alegría".

Compungido, 'Fruko' dijo que "él sigue vivo en mi corazón y en el de los colombianos porque su obra es magna, grande y muy especial".

Recordó los momentos que compartieron cuando empezaron la orquesta 'Fruko y Sus Tesos', y después, cuando "abrió su gran carrera con su orquesta".

Además, 'Fruko' describió al Joe como "un apóstol de la música, de la liberación, de la gente que sufre".

Tania fue el primer éxito grande dedicado a su hija y fue 'Fruko', el arreglista de esa canción, "el que le puso los acordes con el piano".

El amigo recordó el momento en el que cantó en Barranquilla justo dos días después de la muerte de su hija, Tania, y admiró su valentía.

"Nos dejó ese legado a todos los colombianos y al mundo. Es inolvidable mi amigo. Nos sentimos orgullosos de él, de lo que hizo, de sus canciones. Que Dios lo guarde y lo tenga en la gloria", acertó a decir en medio del llanto.

A su turno, Carlos Vives afirmó que Joe "siempre fue muy cariñoso conmigo", e hizo repaso de un día en Cartagena donde participaron juntos en un evento.

"Tuve la oportunidad de trabajar para él y de ser su productor. Recuerdo su felicidad en Cartagena aquella noche. Estuvimos hasta tarde hablando en el hotel", y se mostró agradecido de haber tenido la oportunidad de cruzar en su vida con Arroyo.

Otro que expresó su pesar por la muerte del Joe fue el salsero Óscar D'León quien a través de su cuenta en Twitter escribió: "Cuatro hermanos tengo en el cielo: Celia Cruz, Tito Puente, Rafi Mercado y ahora Joe Arroyo".

Willie Colón, también a través de Twitter resaltó el legado del cantante y afirmó que "su voz seguirá presente".

Checo Acosta calificó la muerte del artista como una "gran perdida para la tierra" y una "ganancia para el cielo"

Otro salsero internacional, Eddy Herrera, le dio el pésame a la familia del Joe y "a Colombia por la partida de este gran arstista Colombiano, que en PAZ descanses JOE"

Comments (0)