27 jul. 2011

Cortejo fúnebre de El Joe va llegando a los Jardines de la Eternidad



Fuente: Caracol TV, Colombia

Al camposanto ha llegado la primera esposa del artista, Adela Martelo, así como varios músicos y allegados. "¡Que viva Joe Arroyo!", gritan las miles de personas que despiden hoy a uno de los más grandes representantes de la música en Colombia. En minutos regresamos con la transmisión en vivo.


Un río humano acompaña el camión de bomberos donde es trasladado el cuerpo de Arroyo, que será sepultado en el cementerio Jardines de La Eternidad. "En Barranquilla te quedaste", corean.

Los asistentes al funeral de Arroyo han ondeado pañuelos y ofrecido flores para despedir este icono de la música caribeña.

La ceremonia religiosa fue celebrada por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

La Fundación Carnaval de Barranquilla, la administración del Atlántico y el Gobierno nacional honraron la memoria del artista al rendirle un homenaje póstumo al artista.

El decreto fue leído poco antes de finalizar la ceremonia que se celebró antes de llevar los restos mortales del artista a su última morada, el cementerio Jardines de La Eternidad.

Dicho decreto destaca a Álvaro José Arroyo como "uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de todos los tiempos" por su "incesante capacidad creativa".

Durante la ceremonia, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, recordó que el "Centurión de la noche" "comenzó de niño cantando en la Iglesia" y "terminó cantándole a todos los colombianos".

El cuerpo de Arroyo estuvo desde el martes en la tarde, en la Catedral Metropolitana de la capital atlanticense, adonde miles de personas llegaron para darle el último adiós.

Arroyo falleció a las 7:45 a.m. de ayer en la Clínica La Asunción, donde estuvo recluido por casi un mes debido a una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal.

Sus canciones no se han dejado de escuchar en las calles de Barranquilla donde los seguidores le rinden un homenaje sin llanto, con alegría, al intérprete de "Tania" y "La rebelión", entre otros temas, que vivirán por siempre en la memoria de Colombia.

Comments (0)