16 jun. 2011

Se viene lo nuevo de Luis Enrique

Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rebecca González Pérez

“La gente que me ha conocido desde mis inicios, se ha dado cuenta de que mi interés siempre ha sido hacer, dentro del género de la salsa, mi propia música, mi propia historia y mi propia identidad. Todo es el reflejo de lo que soy; las canciones son mis puntos de vista de pensar y de ser”.

Con estas palabras, el cantante Luis Enrique no sólo describe quién es a nivel musical, sino en el plano más íntimo. Es por eso que su nueva producción discográfica, que saldrá al mercado en julio, lleva por título Soy y seré, un álbum que el propio artista describe como diverso, pero su centro sigue siendo la salsa.

“Siempre he sido lo que están escuchando, siempre obedezco a mi intuición, que me dice lo que debo de hacer. Es una mezcla de muchas cosas a la vez dentro de la salsa”, aseguró.

Si hay algo que desea el intérprete de Dame de tu boca, es ser el mejor en el aspecto musical, pero, ¿qué hace para ser un mejor ser humano cada día?

“Estar e intentar estar totalmente sintonizado con mi verdad, con mi esencia. Intentando reconocer mis debilidades y defectos, y tratando de ser consecuente con lo que tengo que hacer para mejorar en muchas cosas. Yo tengo una profunda fe en Dios; no soy religioso, pero tengo una conexión con mi Dios desde muy niño y me parece maravilloso abrazar esa fe y dejar que ella te conduzca como una voz que te habla al oído”, afirmó.

El salsero explicó que su segundo sencillo, Locos los dos, trata de una relación enfermiza y aceptó que sí ha vivido esa experiencia.

“Yo creo que todo el mundo en algún momento de la vida ha pasado por eso. Uno quiere una cosa que entiende que necesita y no la encuentra en esa persona y (a) la otra persona le pasa igual, pero siguen atados por alguna razón. A mí me ha sucedido, sobre todo cuando te aferras a algo que sabes que, desde el inicio, no va a funcionar”.

Sobre su vida personal, añadió que “es más importante saber lo que no deseas, porque lo que yo quiero se va a ir dando en el camino; no voy a tener que buscarlo, eso será de acuerdo con mi energía. Yo creo que uno se confunde cuando tratas de insistir en algo que tú sabes que no es para ti, porque ya lo has vivido y sabes que al final no va a resultar”.


En plenitud con su soltería
Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por Damaris Hernández Mercado

El cantante Luis Enrique afirma que cuando se trata de conquistar a una mujer le “va muy bien”, porque no se presiona y se muestra tal cual es.

En su caso, la soltería, luego de divorciarse de la madre de su hijo Luca (9 años), ha sido un proceso de aprendizaje individual en el que no existen planes por trazar, ni expectativas futuras por cumplir, tal y como lo expuso en su exitoso tema “Yo no sé mañana”, con el mensaje de vivir el momento.

“Me va muy bien (con las mujeres) porque estoy tal quiero estar. Estoy feliz como soy después de haber estado casado y de haber tenido a mi hijo y conocer el amor. He aprendido muchísimo, lo cual me ha hecho la persona que soy y me siento feliz como estoy... solo, acompañado o enamorado. Creo que en el caso de una pareja, el día que vaya a tener algo estable llegará. No hay por qué apresurarlo. En el ir y venir de la vida lo que hay que hacer es vivir con todo lo que se tenga. Porque esto de planear y casarse a tal edad y tener tantas hijos me parece maravilloso, pera a mí no me ha funcionado” indicó el artista que no descarta volverse a casar y tener hijos.

Tampoco se visualiza como un conquistador guapo y rompe corazones, ya que reconoció “que no se mira al espejo para ver lo bueno que estoy. Simplemente soy así”.

Es el “ser y seguir siendo un aprendiz de la vida” lo que se convirtió en su mayor inspiración para crear su nuevo trabajo discográfico “Soy y seré”, el cual lanzará en julio. El proyecto musical cuenta con fusiones de ritmos como lo es “Dame de tu boca”, el primer corte de promoción, y “mucha salsa bailable”.

“Me empeño en seguir descubriéndome en lo personal y el lado artístico. Mis canciones son un reflejo de lo que es mi realidad y mis fantasías. Escribir por escribir comercialmente nunca ha sido una de mis facultades. Escribo por necesidad porque quiero decir algo y porque quiero decirme algo”, reveló el “Príncipe de la salsa”

De acuerdo con el artista nicaragüense, el álbum retoma la esencia de la salsa bailable, “sin comprometer las canciones hermosas”.

El disco incluye dos duetos, con el dominicano Prince Royce y el cubano Alex Cuba. Con Royce grabó el tema “Sabes” en salsa.

“Hicimos el tema ‘Sabes’. Él (Prince Royce) es un chico muy honesto y talentoso. A él le salió muy bien la salsa porque él es muy honesto con su música y con lo que desea expresar. Él tiene una base sólida de sus familia pues ha sido criado con humildad. Me encanta su bondad y lo que él representa para la gente y para muchos chicos que como él necesitan ese ejemplo de lucha, perseverancia y talento”, sostuvo el salsero que estará a cargo del cierre del show con un repertorio de seis canciones.

“Empezamos bachateando. Luego nos vamos de balada, y terminamos salseando. Espero presentar mi nuevo trabajo y claro, tengo que cantar ‘Yo no sé mañana’, que fue y sigue siendo la sorpresa de la vida”, adelantó.

El intérprete de “Date un chance” confía regresar en julio la Isla para el lanzamiento del disco y luego en septiembre, como parte de la gira de presentaciones.

Comments (0)