29 jun. 2011

Los diez años de El Salsero (el "papá" del blog)


En el Blog y La Radio de El Salsero llevo casi dos años y medio procurando ofrecer música y noticias del mundo de la Salsa, inquietud que, sin embargo, no empezó ahí sino muchos años atrás.

Después de haber hecho radio en los 90s vía Radio La Crónica con Carlos Jiménez en “Hipocampo, La Cuna del Son” (además de otras “aventuras” y colaboraciones que bien pueden ser motivo de otra nota) y de haber participado, por espacio de año y medio, en la Sección Juventud del diario El Comercio, me vino la idea de hacer una publicación escrita (tal vez llamarla “Revista” sea un exceso) que ofreciera noticias y artículos (propios y recopilados) sobre la Salsa.

Esto ocurrió exactamente diez años atrás. El nombre que elegí fue El Salsero “Publicación de Música” que apareció por primera vez el 29 de Junio del 2001 y del cual se editaron trece números (el último salió el 10 de Abril del 2002).

En El Salsero “impreso” se publicaron muchas notas, entrevistas, semblanzas, coberturas y especiales. Estaban también secciones como “Sonido Nuevo” que presentaba lo último en discos y colaboraciones varias, entre ellas las de Enrique Vigil, Alex Pereda, Ñiko Estrada Jr., Javier Querevalú y “Tito Buenavista”.

Como siempre, el apoyo de la Familia hizo posible la materialización de esta publicación casi "artesanal" en su producción y confección.

La distribución de El Salsero se hacía a través de los amigos que se dedicaban a la venta de música, algunos de los cuales nos apoyaron también con publicidad.

Cerrada la aventura de El Salsero “impreso” vendría el internet y mis participaciones en Peru Salsa (el primer portal de Salsa que apareció en el país, propulsado por Andy Peña), Mambo-inn y La Conga hasta que el año 2009, como escribí al inicio, empecé esta aventura actual de El Salsero “on line”.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, acá están las trece carátulas del “papá” del blog. Recordemos a El Salsero 2001-2002.

























Comments (0)