19 jun. 2011

José Nogueras recuerda a "Don Pipo"

Don Pipo Nogueras, Tony Croatto y José Nogueras


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero-Rodríguez

El carácter tierno, generoso y trabajador de su padre fue algo que siempre admiró el cantautor José Nogueras.

Pero algo que resalta de“ don Pipo”, como llamaban a su fallecido progenitor José Nogueras Chapel en su natal Añasco, era el respeto que mostraba hacia sus pares.

“De papi recuerdo muchas cosas que me agradan, pero una cosa que me gustó siempre de él fue que nunca lo escuché chismeando y eso me gustaba, porque, como siempre hay tanto chisme, y en casa él no practicaba eso”, recuerda el artista.

José Nogueras honra a su papá con el tema Padre de mi corazón, incluido en su más reciente proyecto discográfico, En un sólo corazón.

En la canción, resalta, entre otras cosas, el apoyo que recibió del aficionado de la guitarra.

“Siempre fue un trabajador asalariado y vivía feliz con esa cantidad de dinero y vivía de acuerdo a lo que ganaba”, cuenta el cantante, que está próximo a celebrar su cumpleaños número 60.

Su papá y su cuñado representan las dos influencias de José Nogueras en la música.

“Papi salía del trabajo y cogía la guitarra y yo le recuerdo, tocaba la sinfonía con la guitarra puesta”, relata el sobreviviente de cáncer.

En un sólo corazón, producida por el propio intérprete, incluye también una canción dedicada a su mamá, titulada Sólo tú sabes, madre querida.

Del repertorio de nueve melodías, resaltan además el clásico Amada mía, grabado a dúo con Cheo Feliciano; y Para agradecerte, dedicada al donante de hígado que le regaló vida.

La dirección musical estuvo a cargo de Ángelo Padró.

José Nogueras, en tanto, dice estar “bien chévere” de salud.

“Estoy excelentemente de ánimo, además de que Dios ha hecho una transformación hermosa y en la medida en que conozco su palabra y sus cosas, en esa medida crece mi felicidad y crece mi salud”, afirma con su peculiar energía.

A la par con su reciente disco, el compositor anticipa dos nuevos álbumes: uno de sus éxitos navideños y otro de música cristiana.

Comments (0)