14 jun 2011

Johnny Pacheco recibe doctorado del Lehman College

"Me siento muy orgulloso de ser dominicano" dijo Pacheco al recibir el reconocimiento

NUEVA YORK, Estados Unidos.-La Universidad de Lehman College, entrego un doctorado en Música Honor y Causa al legendario músico dominicano Johnny Pacheco, por su valiosa contribución al desarrollo de la música latinoamericana.

Pacheco está considerado como el “Padre de la Salsa”, la exitosa mezcla de los ritmos cubanos, dominicanos, puertorriqueños y de otros países del Caribe, a los que agregó aires del jazz y de la herencia musical africana.

La entrega del diplomado fue hecha por Ricardo R. Fernández, Presidente de la alta casa de estudios, en un acto de graduación de cientos de profesionales, en el cual también se conmemoro el 80 aniversario de la entidad en el Condado del Bronx, informo el empresario del espectáculo Jose Tejeda, invitado al acto.

"Me siento muy orgulloso de ser dominicano, esta es una tarde que siempre llevaré en lo más intimo de mi corazón, y este segundo doctorado en música que se me otorga quiero compartirlo con Celia Cruz, Willy Colón, Pete –El Conde- Rodríguez, Héctor Casanova, Héctor Lavoe, Daniel Santos, Ray Barretto, Adalberto Santiago, Bobby Valentine, Roberto Roena, entre otros compañeros de la Salsa”, expresó emocionado.

Johnny Pacheco emigró a los 11 anos desde su natal Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana, a la ciudad de Nueva York, donde cursó estudios en la prestigiosa Juilliard School, al graduarse formó parte como percusionista de importantes grupos de Jazz para luego incursionar en el experimento que dio lugar a lo que denominó “salsa”.

"Me siento muy orgulloso de ser dominicano, esta es una tarde que siempre llevaré en lo más intimo de mi corazón"

Pachecho fue el líder del sello disquero Fania, que logró reunir a los más destacados músicos del Caribe, hasta formar la legendaria orquesta “Estrellas de Fania”, la cual bajo su dirección alcanzó fama mundial, incluso conquistando escenarios tan exigentes como El Lido, de París, y hacerse popular en casi toda África.

Pacheco, en reconocimiento a su brillante carrera, ha recibido altas distinciones de su país, tales como la Medalla de Honor del Presidente de la Republica Dominicana, El Soberano de los Premios Casandra y el Doctorado en Música de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Asimismo, el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, también le entrego un premio como el mejor productor de música Latina de ese Estado, según recordó Tejeda.

Este gran Músico, ha sido nominado 9 veces a los premios Grammy, fruto de más de 150 composiciones de su propia inspiración en los géneros de la charanga, salsa y son. Es miembro del Salón de la Fama de la Academia Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos.

Comments (0)