23 jun. 2011

Jerry Rivera entre la Salsa y la nostalgia


Fuente:Primera Hora, Puerto Rico. Por:Rebecca González Pérez

“Me pongo a pintarte y no lo consigo, después de estudiarte lentamente termino pensando que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza. No puedo captar tu sonrisa, plasmar tu mirada, porque poco a poco sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti, sólo pienso en ti….”

¿Quién no recuerda este éxito en la voz de Guillermo Dávila? Ahora esta melodía sonará al ritmo de salsa en la voz de Jerry Rivera.

Pues ya es un hecho que la canción Sólo pienso en ti, que fue el tema de la telenovela venezolana Ligia Elena en el 1982, es el primer sencillo que se desprende del nuevo disco de Jerry Rivera.

El salsero, quien confesó lo difícil que es escoger temas para sus producciones, entiende que esta canción es “un tema sencillito en términos de la letra y la melodía, fáciles de absorber y es una melodía mágica. Es un tema que muchas generaciones lo conocen y se presta para que los jóvenes también lo entiendan porque es muy lindo”.

El intérprete de 37 años se remonta a sus años de infancia con este nuevo sencillo y recuerda cuando su madre lo cantaba.

“Mi madre siempre se pasaba cantándolo y en mi barrio, todas las muchachitas cantaban esa canción, era como los amores de colegio y eso es lo que recuerdo de esa época. De Guillermo Dávila te puedo decir que es un ser humano tremendo e increíble actor. Su boom fue tremendo y no sé por qué razón no se le ha hecho algún reconocimiento, él es muy polifacético”.

Rivera confesó que para su nueva producción discográfica titulada El amor existe, que será lanzada el 26 de julio, los temas fueron seleccionados de acuerdo a los gustos del cantante ya que contendrá varios covers y sólo dos canciones inéditas.

“Escogí dos temas de Guillermo Dávila porque nunca se le ha hecho ese reconocimiento y en lo personal entiendo que él estuvo bien posicionado en Puerto Rico y en latinoamérica. Tambien grabé temas de Ricardo Montaner y Franco de Vita”, expuso.

El llamado “Cara de niño”, siempre se ha caracterizado por cantarle al amor, pero subrayó que los temas de despecho también tienen su toque especial.

“Todos hemos sufrido en el amor y la gente se identifica; le trae emoción y tristeza, pero siempre se le encuentra una salida. El despecho siempre tiene la ventaja sobre los temas de amor. A mí me gusta cantar ambas cosas, pero hay un refrán que dice, que hay que sufrir para valorar hay que sufrir para vivir, el que no sufre no vive. Tú tienes que perder para saber lo que tenías. A mí me gusta el despecho, pero también tener un balance con lo romántico”, dijo Rivera.

El intérprete de Amores como el nuestro, procura siempre mantener una línea romántica, pero con respeto hacia la sociedad.

“A mí no me gusta cantar temas que sean faltas de respeto hacia el público; yo quiero cantar temas que los puedan escuchar, desde una niña de tres años, hasta las abuelitas que tengan 90 años. Al igual que cuando le pido una canción a algún artista, tienen que ser temas que yo los haya vivido o que lo haya visto en personas cercanas. Para mí, la historia tiene que tener un peso, aunque sea una canción conocida”, finalizó.

El vídeo de Sólo pienso en ti, se estrenó ayer y cuenta con escenas de algunas de las novelas popularizadas por Guillermo Dávila.

En la secuencia, el salsero boricua aparece acompañado por la modelo y actriz venezolana Maritza Bustamante.

Comment (1)

El Maestro Jerry Rivera esta de vuelta.