17 jun. 2011

Blades y Gilberto ahora en Orlando y Miami


Ahora le toca a la Florida: el panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa estarán este viernes 17 y el sábado 18 de junio en Orlando (Amway Center) y Miami (James L.Knight Center) respectivamente, con su show “Una Sola Salsa”.





Gilberto Santa Rosa será actor en Telemundo

Gilberto Santa Rosa, el legendario salsero puertorriqueño, cumplirá uno de sus sueños, actuar en un dramático televisivo. El Sonero y creador del "bolero en salsa" se enfrenta a las cámaras en esta nueva faceta artística, junto al carismático Jeancarlos Canela protagonista de la novela que se transmite en horario estelar por Telemundo, "Mi Corazón insiste en Lola Volcán".

Andrés Santacruz, interpretado por Canela, está despechado ahogando las penas en alcohol y el cantante le da consejos sobre su situación sentimental, porque luego le cantará boleros para enguayabados.

Los que somos fanáticos de la Salsa conocemos a uno de los más grandes interpretes de este género musical, hasta seriamos capaces de acompañar a nuestras esposas a ver las telenovelas para escuchar al gran Gilberto Santa Rosa. No dudamos que la aparición de "Gilbertico" subirá los tan ansiados numeritos del rating.


Bautizan en Panamá nueva especie de tarántula en honor a Rubén Blades

Una nueva especie de tarántula descubierta en las islas en la noroccidental provincia panameña de Bocas del Toro, fue bautizada con el nombre Ami Bladesi, por su nombre genérico Ami y en homenaje al afamado músico y actor de cine panameño Rubén Blades, informó el día 13 en Panamá el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El Instituto, de origen estadounidense y que investiga la diversidad biológica de los trópicos, explicó, a través de un comunicado, que el descubrimiento lo hizo el científico visitante Ray Gabriel, y a quien le habían dicho al llegar a las islas que no encontraría tarántulas.

Se precisó que Gabriel encontró una especie conocida de la araña, además de una tarántula rosada que no pudo identificar, y que envió a un experto, Fernando Pérez-Miles, de la Universidad de Uruguay.

Luego se indicó que la tarántula no identificada resultó ser de una nueva especie, y cuyo nombre genérico Ami es una palabra de los Tupi (etnia indígena del Brasil), y que significa "araña que no teje su red" .

El Instituto resaltó que la segunda palabra se escogió por Blades, ganador entre otros logros del Premio Grammy, y quien fue además ministro de Turismo de Panamá.(Xinhua)

Comments (0)