11 may. 2011

Para Jerry Rivera "El amor existe"


Fuente: Agencia EFE

El salsero puertorriqueño Jerry Rivera firmó hoy en San Juan su nuevo contrato con el sello Venemusic, con la que lanzará el próximo 26 de julio el disco, "El amor existe", que incluye temas de Ricardo Montaner, Franco de Vita y Guillermo Dávila.

Los temas que Rivera, de 37 años, decidió grabar para su nueva producción son "Solo con un beso" y "Yo que te amé", de Montaner; "No basta" y "Será", de De Vita, y "Solo pienso en ti" y "Toda la luz", de Dávila.

Todas las canciones, menos "No basta", fueron grabadas a ritmo de salsa.

Rivera también grabó dos canciones inéditas, "El amor existe" y "Quién de los dos".

El artista explicó que quiso incluir los temas que le "gustan" de los tres cantautores, que no estuvieran saturadas en el mercado, aunque reconoció que "no son los mayores éxitos de ellos".

Dijo además que ha sentido ganas de querer grabar canciones que le gustan, etapa que describe como la de "seguidor" de cualquier artista.

"Grabando el disco me sentí como si estuviera cantando en un karaoke. Usualmente no escucho nada mío, solo cuando tengo que ensayar", abundó.

Rivera, conocido por temas como "Cara de niño", "Qué hay de malo", "Me estoy enloqueciendo por ti", "Amores como el nuestro" y "Esa niña", aseguró que escogería cantar en vivo "Solo pienso en ti" con Dávila porque es su tema favorito.

El artista reconoció además el trabajo del productor puertorriqueño Ramón Sánchez por haber sido la "mente maestra" que versionó las canciones de balada a salsa.

Rivera señaló que Sánchez "tiene una virtud que no hace la misma música con otros salseros", como Gilberto Santa Rosa o Tito Nieves, ya que mantiene siempre sonido y estilo propio.

"A mí con Ramón todo me gusta. Vivo enamorado con todo lo que él hace. Me fascina la música que me hace", recalcó.

El salsero sostuvo que decidió titular su nuevo disco "El amor existe" para dar a entender que el sentimiento no ha muerto, aunque sí "las costumbres", además de asegurar que tanto a hombres como a mujeres "se les han olvidado ser detallista".

"Ya no se nota el romanticismo y ese jugueteo bonito, pero no conmigo, porque ahora lo siento más. Ha crecido de cuando lo hacía cuando joven", enfatizó.

Rivera, por otra parte, resaltó la acogida que le ha dado Venemusic, presidida por el argentino Jorge Pino.

El artista contó que aunque conocía a Pino desde hace mucho tiempo, no fue hasta que grabó la versión salsa de "Llueve el amor" con el reguetonero puertorriqueño Tito El bambino que decidió unirse a la compañía.

"La atmósfera de Venemusic me gustó mucho. Pino me dijo que le gustaría si hacer un disco nuevo. Le gustó la idea y el concepto de todas las canciones", subrayó.

El próximo compromiso de Rivera será formar parte del jurado del programa de televisión "Puerto Rico Idol", junto a Montaner y la compositora panameña Erika Ender.

Comments (0)