14 may. 2011

Músico peruano Juan Rebaza denuncia a Los Adolescentes por plagio




Fuente: Frecuencia Latina, Perú

La orquesta de salsa 'Los Adolescentes' se ha visto implicada en un caso de piratería según lo denunciado por el compositor peruano Juan Rebaza, quien acusó a los salseros venezolanos de plagiar sus composiciones.

Así como lo oye. La popular canción 'Si te marchas voy a llorar' que hiciera famosa la orquesta de salsa 'Los Adolescentes', sería nada menos que de la autoría del compositor peruano, Juan Rebaza.

Él asegura que por 11 años el grupo musical venezolano ha venido tocando este y otros temas sin su autorización.

Rebaza denuncia que en total fueron 3 las canciones plagiadas por 'Los Adolescentes' a lo que debe sumarse la copia de los arreglos del tema 'Amor amargo', incluído en la última producción musical de la orquesta venezolana.

La orquesta 'Los Adolescentes' se encuentra actualmente realizando presentaciones por el Perú. El propietario del grupo, Luis Mendoza, dijo que quien debe responder por el supuesto plagio es el ex director musical de la orquesta porfi baola.

A través de una carta notarial, Rebaza ha exigido a 'Los Adolescentes' el pago adelantado de 30 mil dólares en un plazo de 24 horas.

Juan Rebaza es creador de otros temas como 'Quien no tiene de inga', interpretado por Eva Ayllón, y 'Soy provinciano', canción que inmortalizará el popular Chacalón.

El compositor peruano dice estar cansado de las promesas y advierte que reclamará sus derechos, incluso por la vía penal.

Comment (1)

EL TIO SI MERECE SU PLATITA. SI NO FUERA POR EL, CHACALON HUBIERA SIDO UN ARTISTA MAS DE LA CHICHA PERUANA, COMO LOS CHIPIS POR EJEMPLO.