25 may. 2011

El abuelo Jerry Rivera de nuevo en Lima

Fuente: El Comercio, Perú. Por: Por: Óscar Bermeo Ocaña

El salsero Jerry Rivera tiene razones para estar feliz: en tan solo dos meses, el intérprete de 37 años se convertirá en abuelo (su hijo Gerardo tendrá a su primogénito) y estrenará un nuevo disco en el que interpretará canciones de sus ídolos Franco de Vita, Ricardo Montaner y Guillermo Dávila.

Próximo a arribar nuevamente a nuestra capital con su tour El Amor Existe, Jerry, un visitante frecuente y siempre bien recibido, nos adelantó algunos cambios que quiere darle a su carrera y lo que mostrará este viernes en la discoteca Vocé de Lince y el sábado en Kapital Sur de San Juan de Miraflores.

Nuevamente en Lima…
Estoy bien contento, en el Perú me siento como en casa. Siempre mantengo contacto con mis fans peruanos. Incluso con muchos que viven en EE.UU., en Europa. Esta vez, con mi orquesta, mostraremos un show con proyecciones visuales. Queremos hacer algo diferente.

En tu nuevo CD incluirás temas de Franco de Vita, Ricardo Montaner y Guillermo Dávila. ¿De qué forma ellos han influido en tu carrera?
Son grandes artistas. Son tan geniales que me gustó la idea de traer sus temas a mi género y vivirlos de una manera distinta. Canciones como “No basta” (De Vita), “Solo con un beso” (Montaner) o “Solo pienso ti” (Dávila), primer sencillo del CD, coinciden con el mensaje de que el amor existe. Son diferentes maneras de decirlo. El nuevo sonido de estas canciones busca también enganchar a la gente que no escucha frecuentemente salsa.

¿Estos artistas ya escucharon tus versiones?
Aún no, pero sí he hablado con Montaner y está muy contento. Él me escribió el tema “Casi un hechizo”. Sabe que lo admiro mucho. Igual a Franco, con quien hice algunos trabajos. A Guillermo no he tenido posibilidad de conocerlo. Fíjate qué irónico. Mi sencillo es de él. Se comunicó con nuestra oficina y nos quedó claro que está entusiasmado con la idea.

Veintidós años después de tu primer disco, ¿en qué sientes que ha cambiado tu propuesta?
La carrera musical es como un matrimonio. Todos los días hay que dedicarle tiempo. Mis primeras fanáticas ya tienen sus hijas, pero siento que ellas también me entienden porque soy joven y no estamos muy distanciados en años. Estoy en una edad bien divertida.

¿Has llegado a la madurez musical?
Sí, pienso que tengo una gran madurez en comparación con mis principios. Conozco mejor mis instrumentos.

Ad portas de ser abuelo, ¿cómo te sientes cantando “Cara de niño?
¿Qué tiene que ver “Cara de niño” con ser abuelo? Es lo que me pregunto a cada rato. ¿Cómo me atrevo a cantar ese tema si mi hijo está a punto de ser padre en julio? Pero estoy contento. Nunca pretendí ser el ‘Baby’, pero agradezco que me lo digan por cariño.

MÁS INFORMACIÓN
LUGAR: Discoteca Vocé
DIRECCIÓN: Av. Petit Thouars 2162, Lince.
DÍA Y HORA: viernes 27, 9 p.m. (sábado 28 en Kapital Sur de SJM)
ENTRADAS: Teleticket de Wong y Metro.

Comments (0)