12 abr. 2011

Alonso Acosta y su vibráfono recordaron a Cal Tjader



Anoche en el concierto que dio inicio al XXI Festival Jazz en Lima, el mismo que se lleva a cabo del 11 al 16 de Abril, Alonso Acosta, virtuosisimo vibrafonista peruano, recordó a varios de los mejores exponentes de dicho instrumento de todos los tiempos, entre ellos al gran Cal Tjader con los temas "Guachi Guara", composicion de Dizzy Gillespie y Chano Pozo y "Mamblues" del mismo Tjader. Acosta recordó al público que Tjader fue un gran cultor de Jazz Latino y una primera figura de ese género.

El talento de Acosta es excepcional en su instrumento y ofreció un concierto de gran calidad en el que recordó ademas a los vibrafonistas Lionel Hampton, Milt Jackson, Gary Burton, Dave Friedman y Dave Samuels. Este concierto lo tituló "Vibrafoneando I. Homenaje a los grandes del vibráfono" y promete una segunda parte.

Alonso Acosta, vibrafonista nacional, junto al pianista José Luis Madueño


Además de Acosta estuvieron los músicos Néstor Benítez (saxo tenor /flauta), Eddy Orbegoso (contrabajo y bajo eléctrico), Marco Panduro (batería), Hugo Bravo (percusión), Manuel Carranza (flauta), Emilio Arboleda (calrinete), Alfonso Lescano (tecldo) y el gran José Luis Madueño quien acompañó a Acosta en el tema "Spain" de Chick Corea.

A continuación "Guachi Guara", uno de los temas de la noche. Por Alonso Acosta:



Comments (0)