7 mar. 2011

Paz sin Fronteras pide NG2


El dúo salsero NG2, compuesto por Gerardo Rivas y Norberto Vélez, se une al grupo de artistas puertorriqueños quienes preocupados por la alta incidencia de violencia en el país, están dispuestos a aportar su granito de arena para aliviar este mal social.

A tales efectos, Gerardo y Norberto promocionarán el tema Paz sin fronteras, que ya estrenó en el programa radial El circo de La Mega, con la idea de emprender una campaña en contra de la violencia por medio de esta canción como tema principal.

A planteamientos de Primera Hora, NG2 afirmó que existe la posibilidad de que varios sectores religiosos se unan a esta gesta, la que comparan “con un We Are the World”, dijo Norberto.

Uno de los distintivos de Paz sin fronteras, que se grabó en tiempo de salsa mezclado con vallenato, es que cuenta con la participación de Abraham y Divino, indicó ayer el joven dúo salsero.

De acuerdo con Gerardo, el tema había sido compuesto hace seis meses, “pero el momento perfecto para lanzarlo era ahora, por todo lo que está pasando”, manifestó.

A estos artistas les pareció prudente la intervención de Abraham y Divino en la canción, “porque aparte de ser excelentes cantantes, son reconocidos por aportar positivamente con su lírica cristiana”, explicó Norberto.

“El tema estará disponible gratuitamente en Internet a partir de hoy en Facebook y Twitter”, agregó el salsero.

NG2 es consciente de que se precisa mucho más que el lanzamiento de un tema positivo como Paz sin fronteras para combatir la violencia despiadada que arropa a Puerto Rico.

“Sabemos que somos pocos contra muchos (violentos), pero hay que ser persistentes, perseverantes, por algo se empieza”, recalcó Gerardo.

“No somos ‘Pinky y Cerebro’ para salvar el mundo en un instante, pero sí podemos promover la tolerancia y el respeto”, insistió Norberto.

El dúo consideró que Puerto Rico atraviesa por una preocupante depresión y que la raíz del problema está en el hogar.

“En Puerto Rico hay muchas familias disfuncionales. Hay que trabajar el problema desde el hogar. La economía nos ha afectado mucho, a todos, pero hay que aplicar la tolerancia, tenemos que ser tolerantes. Las drogas, los asesinatos, el tirijala del Gobierno, la falta de comunicación… todo nos está matando y no lo podemos permitir”, recalcó Gerardo.

Artistas como Oscar Serrano, de Grupomanía, Noel Schajris y Tego Calderón se le han acercado a NG2 expresándole su apoyo a esta causa, aseguraron ambos salseros.

Sobre sus planes futuros, Gerardo y Norberto adelantaron que se asoman dos producciones discográficas.

“Una es un homenaje a un artista latino de música pop y el otro es un disco inédito. Estamos esperando por Sony para saber cuál disco sale primero”, indicó Norberto, quien al igual que Gerardo, declinó revelar el artista al que le rendirán homenaje.

Comments (0)