3 mar. 2011

Fania All Stars en Caretas. Faltan 16 días....



Fuente: Revista Caretas, Perú

Sonido Bestial
El repertorio Fania incluirá “Anacaona”, “Piano Man”, “Dinamita”, “Sonido Bestial”, “Ahora vengo yo”, “Ponte duro” y “Mi gente” (a la salud de Lavoe).

Julio Cotler lo dijo en una memorable reunión del IEP en el 2010: la política peruana siempre ha bailado al ritmo del verso “quítate tú pa’ ponerme yo”. Y sin embargo, es sabido que en pleno juicio a Fujimori tanto Ronald Gamarra como Luis Delgado Aparicio –hoy candidatos al Congreso por Perú Posible y Fuerza 2011- supieron dejar sus diferencias de lado para hablar sobre su tema preferido, la salsa. Poderoso argumento para olvidar la patética campaña presidencial.

El gran combo de Fania Records llega con Johnny Pacheco a la cabeza. La alineación que se presentará en el Estadio de San Marcos el 19 de marzo incluye a Bobby Valentín (bajo), Larry Harlow (piano), Eddie Montalvo (congas), Papo Lucca (piano), Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Adalberto Santiago (vocales) y un largo etcétera que se cierra con los dos invitados especiales: Richie Ray y Bobby Cruz. Pacheco, su fundador, habló con CARETAS.

–¿Qué celebran?
–A estas alturas celebramos y celebraremos la salsa, como siempre. Y en esta ocasión especial cumplimos 40 años desde aquel concierto en el club Cheetah, el 26 de agosto de 1971.

–Allí se grabó la película Our Latin Thing (1972). ¿Se diría que los hizo conocidos?
–Justo empezaba la gran revolución salsera en Nueva York. Al comienzo tildaron de loco a Jerry Masucci. Pero luego terminamos llenando estadio tras estadio.

–¿Quién reemplazará a Ray Barretto, a quien se le recuerda por haber tocado con Charlie Parker?
–Otro grande: Eddie Montalvo. Un conguero de primera que es parte de la Fania desde 1979. No faltará nadie y espero que tampoco falte nadie de ustedes. (Carlos Cabanillas)

Comments (0)