16 mar. 2011

Eloy Jauregui presenta su libro Pa'Bravo Yo

Don Eloy Jaúregui tiene un nuevo libro entre manos. Si hace un tiempo dijo"Usted es la Culpable", ahora dice "Pa'Bravo Yo". En realidad el nombre completo de este nuevo trabajo es "Pa'Bravo Yo: Historias de la Salsa en el Perú", que será presentado por Eloy mañana jueves 17 a las 11:00 a.m. en la Cevichería Mi Barrunto en La Victoria. El ingreso es libre

A continuación la entrevista que salió en la reciente edición de la Revista Caretas (el jueves pasado) y la nota informativa sobre el lanzamiento

eloy3


eloy4


El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta, este jueves 17 de marzo a las 11:00 am. en la Cevichería Mi Barrunto de La Victoria, el libro “Pa’ bravo yo: Historias de la salsa en el Perú” del poeta, escritor y periodista Eloy Jáuregui.

El libro recoge los recuerdos de la salsa -la buena salsa- en el Perú. Del Rímac a La Punta, del salsobar hasta las actuales descargas en Breña, Jáuregui describe cómo un género musical llega a distintas generaciones, siempre con energía y ritmo. En palabras del propio Jáuregui, “este libro no es para leer, es para bailar”.

Agustín Pérez Aldave, melómano y periodista, comenta sobre su colega y amigo: “Eloy es como los ídolos mismos de la salsa. De la calle, y no es verso. Está hecho de las mismas fibras. (De repente hasta respira debajo del agua). Conoce bien a Carpentier, Cabrera Infante, Joyce y Lezama Lima. Como a Martínez Luján, Caviedes y Sofocleto. A los bravos de la salsa, de Hora Zero, de los huariques, del chuchumequeo y del bolero rockolero, por supuesto. O sea, letras y letrinas, como él mismo dice. Que de eso se trata”.

La presentación de “Pa’ bravo yo: Historias de la salsa en el Perú” contará con los comentarios de Enrique Vigil Taboada y el Dr. Rigoberto Villalta.

DÓNDE: Cevichería Mi Barrunto (Jr. Sebastián Barranca 940 – 935, La Victoria)
CUÁNDO: Jueves 18 de marzo 2011, 11:00 am.
Ingreso libre

Comments (0)