9 mar. 2011

Eddie Montalvo dictará "clase maestra" de percusión


Mi amigo Eddie Montalvo es una de las Estrellas de Fania que estará presentándose en Perú el próximo sábado 19 de marzo (Estadio de San Marcos, Lima, 9:00 p.m.; entradas a la venta en Teleticket de Wong, Metro, Boticas & Salud y Ripley de San Miguel, San Isidro, Jockey Plaza y Asia).

“El Conguero de la Gente” prolongará su estadía en nuestra capital para compartir toda la experiencia que ha acumulado en más de cuatro décadas de carrera musical en una clínica de percusión gracias al auspicio de LP y Music Market.

La cita es el lunes 21 de marzo en el Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226, Miraflores).

El ingreso a esta “clase maestra” será completamente libre, pero como la capacidad es limitada hay que inscribirse previamente a través de alguno de estos medios:
* Mail: eventos@musicmarket.com.pe
* Nextel: (99) 835*6468 / 126*3371
* Tlf: 201-1800 Anx. 116





¡¡¡HABLA MONTALVO!!!:

De los buenos recuerdos que tiene del Perú, el músico recordó que nos visitó recientemente durante la gira de Rubén Blades y Seis del Solar, combo del cual es fundador, y que se reunió entre 2009 y 2010 para realizar una gira muy larga tras 16 años de ausencia de los escenarios.

Con más de 250 álbumes grabados en su larga carrera, Montalvo ha trabajado al lado de los más grandes, como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Fania All Stars, Pete Conde Rodríguez y Johnny Pacheco, entre muchos otros.

El reconocido percusionista neoyorquino nos visitará ahora junto a la Fania All-Stars (formado en 1968, con las estrellas del sello fundador de la salsa en Nueva York, Fania Records), donde ocupa el lugar vacío dejado por Ray Barretto, aunque el conguero explica que es parte de la Fania desde 1979, desde que Barretto dejó el famoso combo salsero, pero que después, han compartido créditos en la Fania ambos, tocando cada uno medio show.

En Lima se presentarán en el estadio de la universidad de San Marcos el 19 de marzo, y al frente de los 15 músicos estarán los “soneros viejos” de la talla de Cheo Feliciano e Ismael Miranda porque “la verdadera salsa nunca muere”.

NOTA MUSICAL

Montalvo, quien vive en Nueva York, es conocido por su sólido tiempo y su habilidad de "amarrarse" a otros músicos de la sección rítmica. En los años 70, muchos músicos principiantes estudiaron ritmos latinos escuchando su popular serie de álbumes didácticos (grabados en el estudio casero del Fundador de LP, Martin Cohen). Montalvo es también el hombre detrás del ritmo de mambo de varios vídeos didácticos de baile del maestro neoyorquino del baile Eddie Torres.

Criado en el Bronx, Montalvo comenzó a tocar los bongoes a los 10 años de edad, y para los 17 estaba tocando las congas profesionalmente. Sus primeras influencias incluyen a Tata Guines, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Sabu Martínez, y Armando Peraza. La primera conga de Montalvo aún es su favorita -la Conga Original LP- en parte, dice, por su inigualable durabilidad. "Me gustan las congas de madera para grabar, ¡pero esos maleteros de las aerolíneas son rudos!". Si viajas con tambores de madera, siempre te preocupas de que se rompan". También admira el compromiso de calidad de LP: "No sólo lanzan cinco modelos y se echan a dormir. Están al teléfono, llamando a los artistas, pidiéndoles su opinión, y siempre probando una idea nueva más".

Eddie Montalvo trabajó para desarrollar el singular y colorido arte visual que se presenta en su serie signature de congas y bongoes.

Gracias a Vicky Sotomayor por la “alerta informativa”

Comments (0)